12:39 pm - Viernes noviembre 15, 2019

Viñales volvió a la victoria

Written by | 06/30/2019 | Comentarios desactivados

Tras un intenso duelo con Marc Márquez, Maverick Viñales se llevó el triunfo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Reviví todo lo sucedido. D-KavnbXsAAJNht Y un día, Maverick Viñales volvió al triunfo y se vio el duelo esperado con Marc Márquez. El Gran Premio de Holanda en Assen fue el escenario de una gran carrera donde el piloto Roses aprovechó todo el potencial de la Yamaha y pese a algunos errores subió a lo más alto del podio.

La temperatura jugó un rol importante en la previa de la largada ya que no fue tan elevada como se esperaba. Por ese motivo, hubo distintas elecciones de neumáticos. Los más arriesgados con la goma trasera fueron Marc Márquez, Álex Rins y Joan Mir, quienes decidieron optar por el neumático más blando atrás mientras que el resto largó con la dura.

En la largada las Suzuki tomaron la iniciativa con Rins al frente y el segundo puesto de Mir. Quartararo cayó al tercer puesto mientras que cuarto quedó Viñales y quinto Márquez. En tanto, Dovizioso ascendió rápidamente al sexto lugar tras haber largado undécimo.

VER MÁS + Augusto Fernández logró su primer éxito en Moto2

En la tercera vuelta, Rins que empezaba a construir una diferencia se fue al piso en el final de la recta opuesta y su compañero de equipo, Rins cayó del segundo al quinto lugar tras irse ancho. El que heredó la punta fue Quartararo que empezó a liderar sobre Márquez, Viñales y Dovizioso.

Viñales intentó en varias oportunidades superar a Márquez, pero cometió un error en la curva uno que le hizo perder terreno. Al siguiente giro, Márquez dio cuenta de Quartararo para tomar el liderazgo, pero también se fue ancho en la primera variante y el francés volvió a comandar las acciones.

Promediando la prueba, Viñales pudo superar a Márquez en la frenada de la última chicana y más tarde lo pasó a Quartararo en el primer sector del circuito. Márquez también lo pasó al piloto del Yamaha Petronas que después de eso no pudo mantener el ritmo de punta. La definición fue mano a mano entre Maverick y Marc. El de Roses se pasó de largo por segunda vez en la curva uno y Márquez lo pasó, pero luego volvió a superar al de Cervera. A 5 giros del final, el de Yamaha marcó la vuelta rápida y le hizo medio segundo a Marc. Esa distancia fue determinante para cruzar la bandera a cuadros adelante.

Segundo terminó el campeón del mundo que sumó puntos muy valiosos para el certamen, tercero Quartararo, cuarto Dovizioso, quinto Morbidelli, sexto Petrucci, séptimo Crutchlow, octavo Mir, noveno Miller y décimo Iannone.

VER MÁS + Tony Arbolino repitió victoria en Moto3

DECLARACIONES:

Maverick Viñales “Assen es uno de los circuitos que más me gustan. Quiero felicitar al equipo que hizo un gran trabajo, primer triunfo con Yamaha, es muy bueno”.

Marc Márquez “Fue un gran fin de semana. Sabíamos que las Yamaha eran fuertes. Por eso puse la blanda atrás. Esto es como una victoria. La ventaja en el campeonato es más amplia, así que muy contento”.

Fabio Quartararo “Fue muy difícil la carrera. Estuve liderando por primera vez en MotoGP y fue complicado. Quiero descansar un poco para Alemania porque terminé algo cansado”.

En el campeonato de MotoGP, Marc Márquez mantiene la punta, ahora con 44 puntos sobre Dovizioso y 52 delante de Petrucci. La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania en Sachsenring el próximo fin de semana.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro  MotoGP

 #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?