11:07 am - Domingo diciembre 8, 2019

Jorge Lorenzo lesionado y fuera del TT Assen

Written by | 06/28/2019 | Comentarios desactivados

El español sufrió una caída aparatosa durante la primera tanda de libres en el TT Assen, las consecuencias fueron las peores. El piloto de Honda no podrá ser de la partida en este Gran Premio, según confirmaron desde el centro médico holandés.

Lorenzo Assen 2019

Los accidentes estuvieron a la orden del día en el circuito de Assen, y el de Jorge Lorenzo fue el más fuertes de MotoGP. El piloto del Repsol Honda Team iba a toda velocidad por la curva 7 del trazado holandés cuando perdió el control de la moto. Terminó cayendo de una manera aparatosa, y si bien se levantó por su propio pie estaba bastante desorientado.

+ VER MÁS: Conocé los resultados del viernes de Moto3

Primero se atendió a Lorenzo dentro del circuito holandés, y luego fue derivado al hospital, siendo revisado por el doctor Ángel Charte. En el inicio se le hicieron las radiografías correspondientes, pero para el médico no era suficiente, “no me quedaba tranquilo. Entonces hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio radiológico completo de resonancia magnética a nivel de columna, cervical hasta lumbosacra y un TAC toraco-abdominal”.

Se confirmó que que no será de la partida del TT Assen, por la fractura de la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6 y edema en T7 y T8 sin fractura. Esta lesión preocupa al doctor Charte “el TAC toraco-abdominal es de control. Lo que más preocupa es el dolor que tiene, que es intenso, en la zona torso-lumbar. Es una zona ya castigada de la caída de Catalunya”.

+ VER MÁS: Así finalizaron el día los pilotos de Moto2

Por su parte desde el equipo, se pronunció Alberto Puig, que habló sobre el futuro más próximo del español. Ante la prensa dijo lo sucedido “es una lástima. Jorge ha tenido un accidente y se ha fracturado la vértebra dorsal 6”. Añadió que el balear “se irá a Barcelona para que le sigan mejor en la clínica Dexeus. Es una lesión en la espalda, que necesita su tiempo, y la recuperación la dictarán los especialistas”. Así mismo aseguró que lo más posible es que tampoco participe en el Gran Premio de Alemania, y finalizó “con suerte, podría estar de vuelta en Brno”.

Los resultados del viernes del MotoGP están disponibles, conocelos haciendo click.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?