6:44 am - Domingo septiembre 15, 2019

Marc Márquez logró otra pole con récord

Written by | 07/06/2019 | Comentarios desactivados

El campeón del mundo se quedó con la pole position para el Gran Premio de Alemania por séptimo año consecutivo. Fabio Quartararo y Maverick Viñales completarán la primera fila.

D-uMIWGWkAEirIs

Marc Márquez partirá una vez más desde la pole position en el circuito de Sachsenring donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Alemania de MotoGP. En la Q1, Valentino Rossi logró el mejor registro y pudo acceder al segundo corte clasificatorio. Luego de la vuelta el italiano tuvo una caída, pero ya había marcado el tiempo que le permitió avanzar. La gran sorpresa la dio Takaaki Nakagami que a pesar de un esguince de tobillo por la caída en Assen pudo meterse segundo, superando por 3 milésimas a Andrea Dovizioso que mañana tendrá que largar 13º. Detrás del piloto de Ducati partirán: Bradl, Espargaró, Iannone, Bagnaia, Syahin, Zarco y Oliveira.

En la Q2, Màrquez estableció rápidamente la referencia con 1.20.575, seguido por Rins a pesar de una breve salida de pista y de Quartararo. En el segundo intento con el neumático trasero más blando no pudo bajar, pero sobre el final realizó un nuevo stint y marcó 1.20.195 (nuevo récord del circuito). Así, Marc Márquez logró su pole número 57 en MotoGP y la séptima consecutiva en el circuito de Sachsenring.

Segundo culminó Fabio Quartararo a pesar de una subluxación en el hombro izquierdo y de los dolores en el brazo derecho por la operación de síndrome compartimental. El francés terminó a 20 centésimas de Márquez. Tercero fue Maverick Viñales a 21, cuarto Álex Rins a 33, quinto Jack Miller a 49. Completaron el Top 10: Crutchlow, Morbidelli, Pol Espargarò, Mir y Nakagami, mientras que Rossi fue 11º y Petrucci no pudo cerrar ninguna vuelta rápida por una caída.

VER MÁS + Jonathan Rea ganó y se puso líder del campeonato tras otra caída de Bautista

DECLARACIONES

Marc Márquez “Disfruté mucho la FP4, pero no tanto en la clasificación porque fui al límite. Con la segunda goma empujé pero no pude mejorar el tiempo. Las Yamaha y las Suzuki están muy rápidas en el ritmo”.

Fabio Quartararo “Se siente muy bien estar en primera fila porque esta mañana fue muy duro. Es un circuito importante para largar adelante porque no hay muchas chances de sobrepaso. Mañana será una carrera larga pero lucharemos”.

Maverick ViñalesCreo que podría haber mejorado mi vuelta, pero cometí un error y perdí la parte delantera. Veremos mañana, estamos largando muy bien”.  

ÁLEX MÁRQUEZ TAMBIÉN QUIERE REPETIR

D-tFQgBW4AARN4v Al igual que su hermano mayor, Álex Márquez se quedó con la pole position para el Gran Premio de Alemania en Moto2. El piloto del Team Estrella Galicia marcó un registro de 1.23.585 para lograr lo mejor de la jornada. Segundo clasificó Luca Marini a 7 centésimas, tercero Marcel Schrotter a 8, cuarto Fabio Di Giannantonio a 19, quinto Augusto Fernández a 23. El Top 10 de Moto2 lo completaron: Iker Lecuona, Jorge Martín, Xavi Vierge, Remy Gardner y Lorenzo Baldasarri. SASAKI LOGRÓ SU PRIMERA POLE

D-yfkS2WkAEvMDY

Ayumu Sasaki partirá adelante el Gran Premio de Alemania de Moto 3. Desde el Gran Premio de Sudáfrica 2003 que un piloto japonés no lograba una pole position en la división menor del mundial y hoy fue el turno de Sasaki que ya había mostrado un gran potencial en las Prácticas Libres.

Con un tiempo de 1.26.135, Sasaki relegó a su compatriota Kaito Toba al segundo puesto por 5 centésimas. Tercero fue Marcos Ramírez a 17 centésimas, cuarto Lorenzo Dalla Porta a 32 y quinto Romano Fenati a 35. Completaron el Top 10: Kornfeil, Arenas, Foggia, Rodrigo y Mc Phee.

TUULI, EL PRIMER POLEMAN DE MOTOE

D9cZzFoW4AAI7Ez

La categoría de motos eléctricas del mundial disputó la primera ePole para definir la grilla de partida para la primera carrera de la historia. A una vuelta lanzada, la clasificación fue muy intensa y con cambios permanentes en la primera posición. Sobre el final de la tanda, el finlandés Niki Tuuli logró el mejor registro (1.27.456) para aventajar por 78 centésimas a Héctor Garzó. Tercero clasificó Eric Granado, cuarto Mike Di Meglio, quinto Xavier Simeón, sexto Matteo Ferrari, séptimo Bradley Smith, octavo Nico Terol, noveno Álex De Angelis y décimo Casadei.

La actividad del Gran Premio de Alemania de Motociclismo se completará mañana. Consultá todos los horarios aquí.

 Por Julián García #Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto-E, Moto2, Moto3, MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?