5:19 pm - Miércoles noviembre 13, 2019

Un 10 para Márquez

Written by | 07/07/2019 | Comentarios desactivados

El campeón del mundo logró su décima victoria consecutiva en Sachsenring y amplió su ventaja en la punta del campeonato. Viñales y Crutchlow completaron el podio en MotoGP. Enterate qué pasó en Moto2, Moto3 y MotoE.

D-zjTtyWkAAmPqp

Una vez más, Marc Márquez fue imbatible en Sachsenring. Por décimo año consecutivo, el piloto español se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania (ganó en 125cc en 2010, en Moto2 en 2011 y 2012 y en MotoGP desde 2013 a 2019).  Luego de haber logrado la pole position, el piloto de HRC era el claro favorito a llevarse el triunfo este domingo. Si bien no tuvo una buena partida, en seguida tomó la iniciativa y junto a Viñales y Rins empezaron a marcar la diferencia mientras que Quartararo, que había largado en primera fila, se cayó y debió abandonar.

Con un ritmo inalcanzable, Márquez se fue escapando de a poco y en el segundo lugar se fue consolidando Álex Rins. Sin embargo, el piloto de Suzuki otra vez cometió un error y en la curva 11 se fue al piso cuando promediaba la carrera. Eso dejó a Márquez escapado en la punta mientras que en la pelea por el segundo lugar quedaron Viñales y Crutchlow.

Nada ni nadie pudo impedir un nuevo triunfo de Márquez en Sachsenring que con una ventaja de más de 4 segundos cruzó la meta al cabo de 30 giros. Segundo finalizó Viñales que a pesar de no tener el ritmo de punta pudo repetir podio. Tercer finalizó Crutchlow y luego de un gran duelo el cuarto puesto fue para Danilo Petrucci. Quinto Dovizioso, sexto Miller, séptimo Mir, octavo Rossi, noveno Morbidelli y décimo Bradl.

DECLARACIONES:

Marc Márquez 

“No fue mi mejor largada, así que me lo tomé con calma en la primera vuelta. Después hice un buen ritmo y traté de conservar neumáticos. Estoy muy feliz por esta victoria. Desde la primera práctica hasta ahora me he sentido muy bien”.

Maverick Viñales

“Fue una carrera muy dura. Esta mañana en el Warm Up cayó el grip así que sabíamos que iba a ser una carrera difícil. La goma dura me dio un extra para las primeras vueltas. Largué bien lo cual es bueno. Ahora tenemos que pensar en la segunda mitad de la temporada”.

Cal Crutchlow

“Sachsnring siempre ha sido una buena carrera para nosotros. Traté de no cometer errores y salió todo bien. El objetivo era girar en ritmo que lo hicimos”.

En el campeonato, Márquez lidera ahora con 185 puntos, seguido por Dovizioso a 58 unidades y Petrucci a 64.

D-zps_ZXkAIgWN4

ÁLEX MÁRQUEZ DE PRINCIPIO A FIN

Una vez más, Álex Márquez se llevó la victoria en Moto2. El piloto de Cervera había marcado la pole position el sábado y si bien no tuvo una buena partida, se pudo recuperar rápidamente y en el primer tercio de la carrera tomó la punta que nunca abandonó.

Iker Lecuona mostró un gran ritmo en el comienzo de la carrera. Llegó a liderar por momentos y estaba para un lugar en el podio pero sobre el final tuvo una caída y no pudo completar la prueba. Finalmente, Márquez se llevó su cuarta victoria de la temporada y ahora tomó la punta del certamen con 8 unidades de ventaja sobre Tom Luthi. El podio de Moto2 fue completado por Brad Binder y Marcelo Schrotter.

Álex Márquez

“Tenía muchos interrogantes antes de la carrera ya que es un circuito donde normalmente penamos. La largada fue mala, pero después empecé a hacer mi ritmo, a recuperar y pude ganar. Nos vamos a las vacaciones muy felices”.

Brad Binder

“Fue una carrera muy divertida. En la primera parte empujé mucho para intentar remontar. Cuando intenté luchar con Lecuona se me escapó. Ahora a esperar la segunda parte de la temporada y hacerlo mejor”.

Marcel Schrotter

“Intenté pero podría haber sido mejor. Antes de largar optamos por la goma delantera blanda y nunca pude ir al límite, así que un podio es muy bueno”.

VER MÁS + Rea ganó la primera carrera en Donignton y tomó la punta del campeonato 

D-zourEXkAMSCkl

FINALMENTE DALLA PORTA

Lorenzo Dalla Porta se llevó el triunfo en el Gran Premio de Alemania de Moto3 luego de una intensa lucha que por momentos tuvo a siete pilotos peleando la punta. Marcos Ramírez comandó las acciones durante gran parte de la prueba, pero en el final perdió terreno mientras que Arón Canet se vino desde atrás.

En el último giro, Canet se puso segundo, detrás de Dalla Porta quien pudo aguantar la posición hasta la bandera a cuadros. Segundo finalmente fue Ramíerz, tercero Canet, cuarto Fenati y quinto Fernández.

Con este resultado, Dalla Porta ahora lidera el campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Canet y 38 delante de Antonelli.

Lorenzo Dalla Porta

“Finalmente ganamos. Es fantástico lograrlo antes del receso del verano y tener la punta del campeonato”.

Marcos Ramírez

“Traté de ganar la carrera pero no fue posible. Me dolía mucho la pierda izquierda, ayer me infiltraron y eso me complicaba en la primera curva”.

Arón Canet

“Fue una carrera muy buena para mí. En las últimas vueltas me sentía bien, empecé a frenar tarde, pero cometí un error en la última vuelta”

D9ciNpUXYAcb5Cz

 TUULI SE METIÓ EN LA HISTORIA

 Niki Tuutli se convirtió en el primer ganador de la historia de MotoE. El piloto finlandés que había marcado la E-Pole el sábado, venció en una carrera interrumpida en la sexta vuelta por la aparición de la bandera roja luego de una fuerte caída de Savadori que destrozó una defensa de aire en la curva 8.

En principio la carrera había sido declarada sobre mojado así que solo fueron 7 giros de competencia. Smith y Di Meglio estuvieron adelante por momentos pero finalmente Tuuli vio primero la bandera a cuadros para ser el primer ganador de la historia. Smith culminó segundo y el podio lo completó Di Meglio.

La próxima fecha de MotoE será el fin de semana del 11 de agosto en Austria.

 Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto-E, Moto2, Moto3, MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?