12:19 pm - Viernes noviembre 15, 2019

Rea ganó y tras otra caída de Bautista lidera el campeonato

Written by | 07/06/2019 | Comentarios desactivados

Bajo la lluvia se disputó la Race 1 del WorldSBK en Donington Park. Jonathan Rea volvió a ganar y tomó la punta del campeonato luego de una nueva caída de Álvaro Bautista.

D-afveeXUAA-SuH

Por primera vez en el año, Jonathan Rea lidera el campeonato del WorldSBK luego de haber ganado la primera carrera del fin de semana. Las condiciones climáticas del sábado cambiaron totalmente en comparación con la jornada del viernes. Desde el inicio de la actividad de hoy, la lluvia se hizo presente y eso cambió el panorama para la carrera inicial.

En la largada, Rea movió mejor y rápidamente dio cuenta de Tom Sykes para empezar a comandar las acciones, mientras que el autor de la pole tuvo que defender el segundo puesto con León Haslam. Detrás, Álvaro Bautista se consolidó en el quinto puesto hasta que empezó a ser atacado por Álex Lowes.

VER MÁS + Marc Márquez logró otra pole con récord

El argentino, Leandro Mercado tuvo una gran largada y avanzó posiciones. Pasó del puesto 14 al 10º en una vuelta y luego ganó dos puestos más para colocarse octavo. Adelante, Rea se fue escapando de Sykes y Haslam mientras que Loriz Baz se mantenía en el cuarto lugar.

A 13 giros del final vino el golpe de escena cuando en la curva 6, Álvaro Bautista se fue al piso. Es la tercera fecha en la que el piloto no puede sumar en alguna de las carreras debido a un abandono por caída. Esa alternativa cambió el panorama para Rea que inmediatamente fue informado de la situación mediante los carteles de boxes.

VER MÁS: “Todo lo que tenés que saber sobre la carrera de Donington Park”

En los últimos giros, Rea se mantuvo adelante a pesar de algunos momentos de zozobra cuando se le sacudió la moto en varias oportunidades. La bandera a cuadros lo recibió adelante a Jonathan Rea. Segundo terminó Tom Sykes, tercero León Haslam, cuarto Loriz Baz, quinto Álex Lowes y sexto Leandro Mercado, igualando su mejor actuación en el Campeonato Mundial de Superbike.

Con la victoria de Rea y un nuevo abandono de Bautista, el campeón del mundo tomó por primera vez la punta del certamen 2019 con 9 unidades de ventaja sobre el talaverano.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea

“Es increíble. Estoy muy feliz por mi equipo. En estas condiciones era muy fácil cometer un error. Esta fue una de las careras más largas de mi vida. En las últimas vueltas solo me dediqué a manejar y salió todo bien por suerte”

Tom Sykes

“Todo el crédito es para la gente del equipo que hizo un gran trabajo. Esperemos que mañana podamos repetir un buen resultado”.

León Haslam

“Desde el inicio tratamos de seguir el ritmo de Jonathan, pero fue muy difícil. Traté de mantener la diferencia para lograr el podio y finalmente pudimos lograrlo”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?