12:20 pm - Viernes noviembre 15, 2019

Bautista: “El problema fue la puesta a punto de la moto”

Written by | 07/08/2019 | Comentarios desactivados

El español dejó de ser el líder de la tabla del WorldSBK; se fue de Donington Park como segundo del campeonato, a 24 puntos de Jonathan Rea. Según explicó la Ducati V4 R lo hizo sufrir en las curvas, durante las tres carreras.

UK bautista 2019

Sin perder su habitual buen humor, Álvaro Bautista reconoció entre bromas que tiene que “hacer mucho más con mi moto que con mi mujer”. Porque según aseguró, sus resultados del Round de Gran Bretaña se deben a que su Ducati fue bastante inestable. A Speedweek le confesó: “Si un tramo es ondulado y hay poco grip, sufrimos. He intentado estar arriba en las dos carreras (del domingo). La carrera de la mañana me ha destrozado físicamente, he gastado mucha fuerza, incluso cuando estaba yendo recto. La moto no era estable, perdía especialmente en aceleración y curvas largas. He luchado durante toda la carrera contra la moto ya que veía el podio posible. Después de la caída del sábado, era importante un buen resultado”.

+ VER MÁS: Rossi: “No es una cuestión de edad sino de rendimiento”

“Así son las carreras, puede pasar cualquier cosa. Ahora tendremos que empujar más fuerte en cada carrera. En Misano y Jerez fuimos fuertes, pero aquí sufrí. Será interesante intentar remontar en las próximas carreras, pero sobre todo mejorar los aspectos negativos”, declaró el talaverano. Para explicar mejor el resultado dijo: “Esto no es MotoGP, donde puedes usar distintos componentes en los test o durante los fines de semana. Sabemos el tipo de paquete que tenemos disponible, y por lo tanto nos tenemos que centrar en él. Desafortunadamente, en Donington el problema fue la puesta a punto de la moto, y eso afectó a todo el fin de semana de carreras”.

+ VER MÁS: Márquez: “No está bien decirlo, pero este año ha sido más fácil”

Más adelante aseguró: “Ha sido un fin de semana difícil pero debemos seguir trabajando y mantener el ánimo, el campeonato aún no ha terminado”, al que añadió que “esto son carreras, no son matemáticas. Cualquier cosa puede pasar. No estoy muy descontento con la situación, siempre damos el máximo. Después de los dos ceros en Jerez y Misano y la caída en Donington en mojado, soy segundo de la general, el campeonato está interesante de nuevo. Ducati entiende que debemos mejorar la moto”.

Pero Bautista, como buen competidor, ya dejó atrás lo sucedido y tiene la cabeza en la siguiente fecha. El WorldSBK se traslada a Laguna Sea y el español avisa: “No es la mejor pista para nuestra moto, ya que tiene muchas subidas y bajadas. No quiero crear demasiadas expectativas, veremos qué sucede el próximo fin de semana”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?