4:13 pm - Jueves julio 18, 2019

Brad Binder correrá en MotoGP en 2020

Written by | 07/10/2019 | comentarios

El piloto sudafricano reemplazará a Hafizh Syharin dentro del equipo Yamaha Tech3 como compañero de Miguel Oliveira.

D_HdkuaXUAUEGe3

En las últimas horas se confirmó que Brad Binder correrá en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de la temporada 2020 con una KTM del equipo Red Bull KTM Tech3 donde compartirá box con el portugués Miguel Oliveira.

Desde sus inicios en el mundial, Binder ha sido piloto de la marca de bebidas energizantes. Primero tuvo su paso por la Red Bull Rookies Cup y desde 2015 en Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo. Aquel año logró cuatro podios y terminó sexto en la general mientras que en 2016 brilló logrando siete triunfos, 14 podios y el campeonato de la división menor.

VER MÁS + Crutchlow “Con el podio le sacamos puntos a los rivales de Marc” 

Desde 2017, Binder compite en Moto2 donde logró 3 victorias y este año viene de lograr dos podios consecutivos en Assen y Sachsenring. La confianza a futuro está depositada en el sudafricano que será el primer piloto de ese país en competir en la categoría reina (en la era MotoGP).

“Es increíble tener esta oportunidad y quiero dar un enorme agradecimiento a KTM, Red Bull KTM Tech 3, mi representante y mi familia por ayudarme a llegar a la categoría reina y poder intentarlo”, agradece Binder. “Es una sensación increíble y un sueño cumplido. Cuando estás creciendo esto es lo que persigues, llegar a la categoría de MotoGP con los mejores pilotos del mundo y las mejores motos, así que es un sentimiento de locura ahora mismo”, expresó Binder tras el anuncio.

VER MÁS + Petrucci: “Es preocupante lo que perdimos”

Por su parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsport declaró tras la noticia. “Poder firmar a Brad Binder para nuestro proyecto de MotoGP es un momento muy emocionante porque lleva ya cinco años con nosotros y es uno de nuestros campeones del mundo”, subraya, ya que Binder será el primer campeón del mundo con KTM que compita con ellos en la clase reina. También nos gusta el hecho de que Brad tenga un estilo de pilotaje tan distintivo que le permite llevar una moto y un proyecto al máximo. Creemos que se adapta a nosotros y estamos impacientes por ver cómo se adapta y ataca a la MotoGP. Estoy seguro de que podrá añadir cosas especiales porque lo ha hecho con cada moto que ha pilotado hasta ahora, y será un valor añadido no solo para nosotros sino para todos los aficionados a MotoGP”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?