Home content advertisement before tabbed
USA wsbk 2019
Previa y horarios del Round en Laguna Seca
07/10/2019 Mundial de SBK

El Campeonato Mundial de Superbike llega al circuito de Laguna Seca, Estados Unidos, para celebrar la novena fecha del 2019. Con la general al rojo vivo, los pilotos se disputarán los triunfos en la exigente pista norteamericana.

USA wsbk 2019

El WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California, es uno de los circuitos más cortos del calendario, pero no por ello el más sencillo. Ya que se lo considera uno de los más técnicos, así como exigentes, con sus 3,610 kilómetros, y 11 curvas, 7 a la izquierda, más 4 a derecha, con el destacado “sacacorchos”. Allí arribarán los pilotos de la categoría máxima del WorldSBK en el noveno Round, con el campeonato revolucionado después de la cita en Donington Park.

+ VER MÁS: Dovizioso “Si queremos pelear el campeonato hay que jugársela”

Después de llevarse tres de tres en Gran Bretaña, Jonathan Rea tomó el liderato del Mundial de Superbike. Hasta el Round en Jerez, el norirlandés estaba 61 puntos por debajo de Álvaro Bautista, y ahora se encuentra 24 unidades arriba del español. El piloto de Ducati es el más ganador del año, pero la regularidad del de Kawasaki parece prevalecer hasta el momento.

Las sorpresas este año estuvieron a la orden del día, así que conjeturar quién saldrá victorioso de Laguna Seca es arriesgado. Lo único cierto son los datos que pueden inclinar las preferencias de algunos por un piloto en particular. Rea ganó tres de las últimas cuatro carreras disputadas en California, pero en la restante pesa un abandono. Mientras que Bautista corrió en esta pista en 2013, finalizando cuarto a una décima del ganador.

+ VER MÁS: El MotoGP tendrá un nuevo piloto en 2020

Es probable que ambos vayan tanto por la victoria, como por la seguridad de sumar unos buenos puntos. Sin arriesgarse a salir de Laguna Seca con un abandono que podría costar el título 2019. Buscarán tal vez la regularidad que ha tenido el tercero del campeonato, Michael Van der Mark, que aún lesionándose todavía no corre peligro de perder su lugar en la tabla.

Los horarios del Round en Estados Unidos:

Viernes 12 de julio

14:30 – 15:20 - WorldSBK – FP1

19:00 – 19:50 - WorldSBK – FP2

Sábado 13 de julio

13:00 – 13:20 – WorldSBK – FP3

15:00 – 15:25 – WorldSBK – Superpole

18:00 – WorldSBK – Race 1

Domingo 14 de julio

13:00 – 13:15 – WorldSBK – WUP

15:00 – WorldSBK – Superpole Race

18:00 – WorldSBK – Race 2

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Home content advertisement before tabbed
**** *