5:02 pm - Domingo octubre 13, 2019

Melandri: “Bautista no conseguirá ganar en Laguna Seca”

Written by | 07/10/2019 | Comentarios desactivados

El piloto italiano, que anunció su retirada esta semana, no quiso revelar su apuesta por quién será el campeón de este año en el WorldSBK. Pero según su parecer, el rookie de Ducati tendrá un round difícil en Estados Unidos.

melandri 2019

El martes Marco Melandri dio a conocer que piensa colgar el casco, y que esta será su última temporada en la competición. Cerrará así su etapa de 22 años como piloto dentro del mundo del motociclismo, donde ha dejado más que números. Aunque cabe destacar que se despide con: un campeonato de 250 cc bajo el brazo; 22 victorias, 62 podios y 9 poles, en 175 carreras de las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo; 22 triunfos, 75 podios y 4 poles en WorldSBK, así como un subcampeonato.

+ VER MÁS: Previa y horarios del Round en Laguna Seca

“La decisión de retirarme me ha resultado muy difícil. Lo había estado pensando durante algún tiempo y, antes de la carrera de Imola, decidí finalmente que fuera al final de la temporada 2019. Sigo siendo competitivo y creo que es mejor parar en este punto, mientras sigo disfrutando de las carreras, en lugar de esperar hasta que el disfrute y los resultados sean más difíciles de lograr”, había dicho Melandri al anunciar la retirada.

Pero también tuvo tiempo de comentar sobre la situación actual del Campeonato Mundial de Superbike, más precisamente acerca de la lucha por el título. Antes de llegar a Jerez, Álvaro Bautista tenía una diferencia sobre Jonathan Rea de 85 puntos. Saliendo de Donington Park las cosas cambiaron y el norirlandés es primero con 24 puntos de ventaja.

+ VER MÁS: Dovizioso “Si queremos pelear el campeonato hay que jugársela”

Melandri no quiso quemarse a la hora de elegir a alguno de los dos: “No puedo pronunciarme sobre quién acabará ganando el Mundial este año, porque soy una persona supersticiosa. Como mucho, puedo escribir el nombre de quien creo que se lo llevará en un trozo de papel y revelarlo después de Qatar”. Pero vaticinó algo sobre el Round en USA: “Lo que sí puedo decir es que Álvaro Bautista no conseguirá ganar en Laguna Seca”.

El italiano también agregó que la pista norteamericana “es uno de los circuitos que me gustan. Saldré a la pista sin un peso que me estaba agotando y haré frente a esta ronda como si fuera mi primera carrera, es decir, con serenidad y tranquilidad. Esto no significa que vaya a dar un paseo, ya que el objetivo es llevar a casa un resultado importante. Sé que será complicado, porque en las últimas carreras la competencia y la rivalidad han aumentado, pero lo intentaré”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?