4:12 pm - Jueves julio 18, 2019

Déjà vu en Laguna Seca

Written by | 07/13/2019 | comentarios

Jonathan Rea logró una nueva victoria en el WorldSBK en Laguna Seca y se consolidó en la punta del campeonato tras la cuarta caída consecutiva de Álvaro Bautista.

D_YIQX1U4AANEpM

La historia volvió a repetirse. Como en Donington Park, Rea logró un nuevo triunfo en la primera competencia que el WorldSBK disputó en el circuito de Laguna Seca en los Estados Unidos mientras que su rival directo en el campeonato, Álvaro Bautista cometió un error otra vez y tras una caída no pudo sumar puntos.

Luego de haber marcado la pole position, el piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK comandó las acciones desde el arranque seguido por Chaz Davies mientras que Bautista se colocaba en el tercer lugar, Razgatlioglu cuarto y Sykes caía al quinto puesto luego de haber protagonizado una buena largada.

El golpe de escena sobrevino en el cuarto giro. Al igual que en las últimas cuatro carreras, Bautista se fue al piso en la curva 5 cuando peleaba la posición con su compañero de equipo, Chaz Davies. En el equipo oficial Ducati, las expresiones de desazón fueron notables mientras que en el equipo KRT WorldSBK rápidamente se encargaron de notificar a Rea por la pizarra de la caída de su rival.

VER MÁS + El Superbike Argentino clasificó en Concordia

Tras la caída, Bautista pudo continuar en carrera pero relegado al puesto 18° y lejos del pelotón. En tanto, Rea fue consolidando su liderazgo en base a un ritmo superior al de Davies que no pudo seguirlo de cerca como en las primeras vueltas. La lucha más dura fue por el quinto lugar entre Jordi Torres y Álex Lowes mientras que Loris Baz y Michael Van der Mark pelearon por la séptima ubicación.

Nadie pudo con Rea y luego de 25 giros el norirlandés terminó sellando su quinto triunfo consecutivo en el WorldSBK. Segundo finalizó Chaz Davies a 5 segundos y el podio lo completó Toprak Razgatlioglu que sigue demostrando su gran presente con la Kawasaki privada. El cuarto fue Tom Sykes, quinto Álex Lowes, sexto terminó Jordi Torres, séptimo Michael Van der Mark, octavo Loris Baz, noveno Marco Melandri y décimo Michael Rinaldi. En tanto, el argentino, Leandro Mercado finalizó en el duodécimo lugar. Con estos resultados, el campeonato del WorldSBK ahora lo lidera Rea con una ventaja de 49 unidades sobre Bautista.

VER MÁS + Repasá los horarios del domingo del WorldSBK en Laguna Seca

DECLARACIONES

Jonathan Rea

“Le quiero agradecer a todo el equipo por el gran paquete que me entrega. Fue una carrera dura y pudimos repetir victoria. Me gusta mucho Laguna Seca y logramos repetir victoria. Veremos qué pasa mañana porque todavía falta mucho”.

Chaz Davies

“Fue fantástico lograr otro podio. La carrera fue dura ya que sufrimos con la goma trasera y no había mucho que hacer con Rea que era superior a nosotros. A pesar de todo es bueno volver al podio luego de dos carreras difíciles”.

Toprak Razgatlioglu

“Logramos otro podio y eso es muy positivo. Traté de seguir a Jonathan y a Chaz, pero se hizo difícil. Ellos tenían un ritmo superior, pero de todas maneras fue positivo”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?