10:48 am - Lunes noviembre 18, 2019

Davies ganó la segunda. Rea se escapó

Written by | 07/14/2019 | Comentarios desactivados

Chaz Davies se llevó la victoria en la segunda carrera del WorldSBK en Laguna Seca. Bautista abandonó por dolores en su hombro y Rea se escapa en el campeonato.

D_d33b6WsAItunJ

La mala racha de Álvaro Bautista en el WorldSBK no termina. Después de haber logrado nueve triunfos en las diez primeras carreras, todo comenzó a cambiar desde la segunda manga de Jerez donde sobrevino la primera caída del español. Desde entonces, el piloto de Ducati solo sumó dos podios y acumuló cuatro caídas consecutivas. Por su parte, Jonathan Rea ganó todas las competencias disputadas y eso le permitió tomar el liderazgo del campeonato.

VER MÁS + Rea se impuso en la Race 1 y Bautista se volvió a caer

Para aumentar el martirio del español, en la Superpole Race la caída fue luego de un toque con Toprak Razgatlioglu que le ocasionó un duro golpe en el hombro. Inmediatamente, el talaverano fue asistido por los médicos y si bien no se le detectó ninguna lesión los dolores hacían dudar de su participación en la Race 2.

Por la tarde se disputó la Race 2 donde Chaz Davies volvió a la victoria después de un año. El piloto de Ducati no ganaba desde la Race 2 de Aragón 2018 y pudo regresar a la senda triunfal después de dominar con autoridad la carrera del domingo. “Es una alegría muy grande volver a ganar después de tanto tiempo. El equipo hizo un gran esfuerzo y tuvimos recompensa en un trazado donde disfruto correr”, expresó Davies tras la victoria.

VER MÁS + El Superbike Argentino corrió en Concordia. Enterate los resultados. 

En el segundo puesto terminó Jonathan Rea que logró el mejor resultado posible en función del campeonato ya que su rival, Álvaro Bautista abandonó por dolores en el hombro. “Cerramos un gran fin de semana con dos victorias y un segundo lugar que nos permiten afianzarnos en el campeonato. Quiero agradecer a todo el KRT WorldSBK que hace un esfuerzo enorme y nunca baja los brazos. Eso nos permite lograr este presente tan bueno”, indicó el campeón del mundo.

El tercero en la Race 2 fue Toprak Razgatlioglu que logró su séptimo podio consecutivo en el WorldSBK. “Quiero agradecerle a todo el equipo que me ha entregado una gran moto y eso me dio confianza para luchar hasta el final. Esperemos seguir por este camino y creo que pronto llegará la victoria”. El Top 10 de la Race 2 del WorldSBK lo completaron: Álex Lowes, Tom Sykes, Leon Haslam, Loris Baz, Jordi Torres, Marco Melandri, Michael Rinaldi, mientras que Leandro Mercado finalizó en el undécimo puesto.

En el campeonato, ahora Rea lidera con una ventaja de 81 puntos sobre Bautista. La próxima fecha del WorldSBK será el fin de semana del 8 de septiembre en Portugal.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?