11:38 pm - Sábado enero 18, 2020

Bierer: “Esperemos ganar antes del quinto año”

Written by | 07/19/2019 | Comentarios desactivados

Durante el receso de verano el equipo KTM sacó conclusiones de la primera mitad del 2019 y lo que espera para el futuro.

268799_KTM_garage

El equipo Red Bull KTM de MotoGP ha tenido una primera mitad de año con altibajos, pero de crecimiento con respect a la temporada 2018. Por el lado de Pol Espargaró, logró sumar puntos en la mayoría de las carrera con cinco Top 10, mientras que Johann Zarco aún se encuentra en un período de adaptación y solo terminó entre los diez de adelante en una ocasión.

En un evento realizado en Austria, el director del equipo, Pit Bierer hizo un balance de la primera mitad del año. “Va muy bien esta temporada, aunque no estuvimos muy felices con la caída de Johann Zarco el fin de semana pasado antes de las vacaciones de verano. Pol también sufrió una lesión en la mano en las últimas dos carreras y no fue el momento perfecto para nosotros. Pero ahora tenemos un breve descanso en verano, al menos en el calendario de carreras, porque el equipo de prueba está en camino. Estamos tratando de hacer todo lo posible para obtener un puesto decente”.

+ VER MÁS: Cómo está el asfalto de Silverstone

En la Fórmula 1, el equipo Red Bull celebró su primera victoria en 2009 de la mano de Sebastian Vettel. Sobre esto y la comparación con MotoGP, Bierer expresó:  ”No sé si Mike se atreve a decir que ganaremos una carrera en el quinto año Comenzamos con ideas similares a las de Red Bull Racing. Con mucha pasión, realmente queríamos ser parte de MotoGP y nos lanzamos a esta aventura. También pedimos mucha paciencia porque realmente fue un comienzo duro”

+ VER MÁS: Lavilla: “La moto de Rea cuesta unos 200.000 euros”

Bierer destacó el nivel de paridad y la dificultad que eso genera para pelear adelante en MotoGP. “La calidad de los pilotos en la categoría MotoGP se ha comprimido mucho en los últimos años, especialmente desde la parte posterior hasta el frente. Ahora puedes ver grandes nombres como Valentino Rossi o Dovizioso, con la seguridad de que no llegan a la Q2 el sábado, por ejemplo. Esto muestra cuántos pilotos jóvenes y fuertes están involucrados. Dicho esto, todo tiene que estar bien, para que podamos avanzar paso a paso”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro KTM Racing #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?