6:02 am - Lunes noviembre 18, 2019

Lorenzo acelera su recuperación

Written by | 07/21/2019 | Comentarios desactivados

El piloto mallorquín se muestra en sus redes sociales de buen ánimo y con señales esperanzadoras para estar presente en Brno.

2019-07-19 16_18_04-Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) • Fotos y videos de Instagram

Luego de la dura caída en la FP1 del Gran Premio de Holanda, Jorge Lorenzo fue diagnosticado con fractura estable en las vértebras D6 y D8  y eso lo obligó a comenzar una recuperación que entonces se estimaba para entre tres y cuatro semanas.

El Doctor Angel Charte expresó en su momento sobre el estado del mallorquín. “Ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiografía convencional… pero no me quedo tranquilo. Hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio completo radiológico a nivel de columna cervical hasta lumbosacra, y un tacto abdominal. Preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar”.

VER MÁS + Ramiro Gándola: “Tenemos que mejorar en aceleración” 

Descartada cualquier afectación a nivel neurológico, el médico que le atendió en Barcelona estimó que podría estar listo para el Gran Premio de República Checa a disputarse el próximo 2,3 y 4 de agosto en Brno.

Durante las últimas semanas, Lorenzo fue publicando imágenes en sus redes sociales portando el corsé prescrito y en las últimas horas ha dejado un mensaje optimista. Según contó, superó un reconocimiento médico y parece estar todo en orden. El viernes pasado se cumplieron tres semanas de la caída y es cada vez más probable que llegue a la cita checa del mundial.

VER MÁS + Mauro Passarino “Muy contento por el podio”

Durante su ausencia en el GP de Alemania su vacante fue ocupada por Stefan Bradl, piloto probador del ‘ala dorada’ que llevó a la Honda hasta la décima posición. La participación del tricampeón de MotoGP se determinará el jueves cuando pase por el primer examen médico en el circuito y luego de la FP1 cuando tome contacto con la pista de Brno.

Por Julián García #Icono #camara #MotociclismoPro Jorge Lorenzo #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?