9:14 pm - Viernes abril 3, 2020

Dovizioso se siente “satisfecho y cómplice” de la renovación Petrucci

Written by | 07/26/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Forli ha tenido una amplia charla con Motorsport sobre: su compañero de equipo, su rival, su futuro y más.

Dovizioso ducati petrucci

Andrea Dovizioso reconoce que le brinda todas las ayudas posibles a su coequiper en Ducati, Danilo Petrucci: “Reconozco que es una cosa bastante extraña, anómala y arriesgada. Pero cuando te dedicas a lo que yo me dedico tienes que creer en ti mismo. Si tienes miedo de que los demás te puedan ganar, no conseguirás nunca nada. Cuando Danilo firmó el contrato para ser piloto oficial el año pasado, su rendimiento fue a peor, de más a menos. Tener a Petrucci en aquellas condiciones mentales y de conducción no habría servido para nada”.

“Yo sólo puedo darle las cartas que yo uso, pero es él quien tiene que saber utilizarlas y sacarles partido. No es que yo le de unos consejos y él vaya más rápido de forma automática. Tener a un Danilo rápido le sirve mucho más a Ducati que tener a Dovizioso fuerte y a él, mucho más lejos. Tanto por el desarrollo de la moto como por otras cosas. Es arriesgado, porque le tengo muy cerca en el Mundial, a seis puntos, pero era lo que había que hacer”, añade, y finaliza el tema: “Su paso adelante confirma que esas cartas que yo uso, el método, es positivo. Y está claro que, eso, de alguna forma, hace que me sienta satisfecho y cómplice de esa renovación que se ha ganado”.

+ VER MÁS: Graziano Rossi: “Valentino luchará por el podio en Brno”

Cuando se le pregunta si la montura ha tenido poco crecimiento esta temporada, Dovi dice: “Más que haber crecido poco nuestra moto, diría que las de la competencia han crecido más que la Ducati. El paquete que forman Honda y Márquez es más fuerte Los pilotos Suzuki han dado un paso adelante y su moto también ha mejorado. La Yamaha es más competitiva que la del curso pasado y todo eso, con la cantidad de pilotos con talento que hay a día de hoy en Moto GP, complica un poco más el campeonato”, y agrega: “De modo que, en lugar de ser cada vez más fuertes en la pelea con Marc, nos encontramos en una situación en la que estamos sufriendo. Márquez se está jugando el triunfo en todas las carreras y, además, hay otros pilotos que en ocasiones van más rápido que nosotros”.

Pero sobre su rival el 93, también acota: “No quiero subrayar solo el margen de mejora de la Honda, sino que lo veo como un conjunto entre la moto y Marc. Desde fuera es difícil describir dónde se ha optimizado una moto, y no soy de los que creen que las de los demás van mejor que la mía. Reconozco lo bueno que es Marc, sobre todo si tenemos en cuenta que los demás pilotos de Honda no pueden ni siquiera acercarse a él. Eso te dice que él está haciendo algo especial”. Cree que esa es la diferencia entre él y Márquez: “porque Marc es un piloto extrafuerte que, además, no deja de aprender. No tiene altibajos. Y un piloto que siempre mejora no va nunca hacia atrás, siempre se mantiene o va a mejor”.

+ VER MÁS: Binder se enfoca en el campeonato de Moto2

Cuando fue consultado sobre el fichaje de Jorge Lorenzo en Honda, Dovizioso se despachó: “Lorenzo no tenía alternativa, y eso cambia mucho las cosas. Fue él quien llamó a Honda, como ha reconocido él mismo. No es que optara por ese camino de entre muchos otros”. A lo que añadió: “Si hablamos de cualquier otro piloto que hubiera tenido dos opciones en dos escuderías oficiales, y hubiera decidido fichar por HRC y pelear con Marc, eso es una cosa. Uno que hubiera decidido eso demostraría que tiene muchas agallas, porque supondría ir a competir con el corredor más en forma del momento y con la moto hecha por y para él. Y eso es lo peor que puedes hacer. Si uno tiene un proyecto distinto al de Marc y es igual de competitivo, es mejor probar esa vía. No porque no te sientas a la altura de Marc, sino porque en el mejor de los casos debes adaptarte a un proyecto hecho para Marc. Eso sí habría sido de locos”.

También, el piloto de Ducati se animó a hablar de su futuro: “Muchos creen que cuando termine este contrato con Ducati me retiraré, pero no pienso en ello ahora mismo. Dependerá de los resultados y del proyecto, porque solo participo en proyectos que tienen un sentido. En 2020 se abrirá el mercado y veremos qué ocurre”. Pero además resaltó que no le tiene miedo al retiro, y que tiene un plan para el momento en que deba colgar el mono: “ya tengo en mente qué voy a hacer. No estoy hablando de ello porque no es el momento. Me encantaría poder llevar a cabo ese proyecto, pero habrá que ver si es posible. Por ahora estoy centrado en mi carrera aquí, pero ya me estoy moviendo para ver si todo puede encajar”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?