11:37 pm - Sábado enero 18, 2020

Jarvis: “Yamaha se adapta mejor que Honda a los pilotos”

Written by | 07/31/2019 | Comentarios desactivados

La marca de los diapasones no está pasando su mejor momento, aunque dos de sus pilotos logran algunos buenos resultados. En cambio, Honda parece ser domada solamente por Marc Márquez.

Lin-Jarvis

Desde el comienzo de la temporada hasta ahora se vio como las dos marcas japonesas han conseguido resultados dispares. Por un lado está Honda, que ve como Márquez es líder del campeonato y arrasa en cada oportunidad; pero su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no logra adaptarse a la montura. Por si fuera poco, también recibe críticas de Cal Crutchlow, que no logra dominar del todo a la moto del ala.

El clásico rival, Yamaha, está sumido en una crisis que comenzó en 2017, y parece no tener final. Su piloto estrella, Valentino Rossi, tuvo un inicio de temporada algo regular, sin embargo desde la llegada a Europa marcó tres ceros seguidos, y se fue de vacaciones con un octavo puesto en Alemania. Del otro costado de la balanza, están Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que encuentran el ritmo con la máquina, así como se muestran bastante conformes con el funcionamiento de la motocicleta.

+ VER MÁS: Los hermanos Öncü juntos

En Honda son claros a la hora de hablar de su montura, tal como dijo Alberto Puig: “La moto es así, no nos ha ido mal con ella porque Marc es capaz de ganar, aunque evidentemente todo se puede mejorar”. Hasta el mismo Lorenzo parece estar al tanto de esta situación, cuando resignado afirma que: “La Honda es la que es; soy yo el que debo adaptarme a ella”.

En la casa de los diapasones todo es diferente, y el propio Lin Jarvis lo confirma: “Creo que Yamaha sí es capaz de hacer una moto a medida de cada piloto. Lo que ocurre en Honda responde a las particularidades de sus ingenieros. En general, Yamaha se adapta mejor que Honda a las necesidades de sus pilotos, al contacto humano. Somos mucho más humanos”.

+ VER MÁS: Los neumáticos para Brno

En una entrevista con Motorsport.com, el director de Yamaha, destacó las bondades del trabajo que realizan en su fábrica. Al mismo tiempo, entiende la decisión de Honda, pero no la comparte completamente: “En ocasiones es bueno seguir una línea un poco más dictatorial, pero en según qué otro momento puede que sea mejor tener una moto que se adapte a un mayor número de pilotos. Yo creo que es mejor disponer de una moto que la puedan pilotar varios. El binomio entre Honda y Márquez es muy potente, pero si Marc se lesiona o decide irse a otra marca, Honda tendrá muchos problemas”.

Para zanjar el tema, Jarvis finaliza explicando: “Todo depende de la perspectiva desde la que analices las cosas y lo que te convenga. Jorge y Cal tratan de poner en relieve el supuesto problema que tiene Honda, pero por otro lado tienes los éxitos de Marc y su nivel de competitividad. Nosotros no tenemos ningún problema en seguir dos direcciones distintas, ya lo hicimos antes con Valentino y Lorenzo y ganamos muchos títulos con ambos”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?