Márquez en otro nivel

Written by | 08/03/2019 | Comments

Bajo la lluvia y con gomas lisas, el campeón del mundo logró la pole position para el Gran Premio de la República Checa con más de 2 segundos de diferencia e igualó el récord de clasificaciones de Mick Doohan.

EA-Xuy6WwAI9Sa9

Marc Márquez volvió a demostrar en Brno que está en otro nivel. El campeón del mundo había sido la referencia desde la mañana con piso mojado, pero a la hora de clasificar logró una pole position que será recordada por mucho tiempo por las condiciones de pista que se presentaron.

En la Q1, todos salieron a pista con neumáticos para lluvia y distintas elecciones entre las blandas y medias delanteras y traseras. Al igual que en las Prácticas Libres, las KTM se mostraron competitivas y lo pudieron demostrar en el primer corte clasificatorio donde lograron el primer y el segundo lugar. Johann Zarco finalmente fue el más veloz con un tiempo de 2.05.033 y por primera vez en la temporada 2019 logró acceder al segundo segmento.

Segundo se ubicó su compañero de equipo, Pol Espargaró a 2 centésimas, tercero Takaaki Nakagami a 23, cuarto Francesco Bagnaia, quinto Sylvain Guintoli, sexto Miguel Oliveira, séptimo Stefan Bradl, octavo Aleix Espargaró, noveno Joan Mir, décimo Karel Abraham, undécimo Hafizh Syahrin, décimo segundo Tito Rabat y décimo tercero Andrea Iannone.

VER MÁS + Repasá los horarios del Gran Premio de la República Checa

Posteriormente se disputó la Q2 bajo condiciones de pista cambiantes. En los minutos iniciales, todos salieron rápidamente con gomas de lluvia a asegurar una vuelta rápida en caso de que regresara la lluvia. Miller se colocó primero seguido por Rins, Espargaró y Zarco mientras que Márquez se ubicaba en el octavo lugar. El campeón del mundo tuvo una discusión con Álex Rins luego de que el piloto de Suzuki lo superara por adentro con un leve roce. Luego el de Honda se le acercó a Rins en el ingreso a boxes y lo rozó con el brazo a la altura del sillín cerrando el episodio.

A seis minutos del final, la mayoría de los pilotos pasó por boxes para colocar neumáticos lisos ya que la pista se iba secando excepto algunos como Dovizioso y Zarco que decidieron continuar con las gomas para lluvia. La apuesta de ir por los neumáticos para piso seco fue grande ya que en el final de la sesión comenzó a llover nuevamente, pero a pesar de eso, el campeón del mundo, Marc Márquez pudo cerrar dos vueltas rápidas seguidas para quedarse con lo mejor.

VER MÁS + Los detalles de la renovación de Tito Rabat 

Pese a que el riesgo parecía muy grande, Márquez cerró los dos giros clasificatorios con gomas lisas en una pista que se iba mojando nuevamente y así logró su pole position número 58 en la categoría reina igualando la marca de Mick Dohaan como el piloto con mayor cantidad de clasificaciones dominadas en la historia. La diferencia que le sacó a su escolta, Jack Miller fue de 2 segundos y 52 centésimas, una de las más grandes de toda la historia del mundial.

Tercero finalizó Johann Zarco en su mejor clasificación del año, cuarto fue Andrea Dovizioso, quinto Pol Espargaró, sexto Álex Rins, séptimo Valentino Rossi, octavo Danilo Petrucci, noveno Maverick Viñales. Luego se ubicaron Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Franco Morbidelli.

DECLARACIONES

Marc Márquez

«Ahora me doy cuenta de que tomé muchos riesgos. Pero es mi mentalidad, mi ambición. Sabía que estaba listo para colocar gomas lisas. Estoy feliz de lograr la pole, tomé mucho riesgo pero es experiencia para el futuro» 

Jack Miller

«Me siento realmente bien. Di todo en la clasificación. En las últimas vueltas estaba lloviendo y se hacía difícil, pero estoy contento de estar en primera fila. Marc ha demostrado que está un paso adelante de todos. Veremos mañana cómo están las condiciones» 

Johann Zarco

«Se siente muy bien porque tuve que atravesar una primera mitad de año difícil. Tengo mucha confianza con la moto y con los neumáticos. En clasificación no quería poner gomas lisas porque era difícil así que decidí seguir con las gomas de lluvia». 

Mañana a las 09:00 (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro  MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?