11:35 pm - Sábado enero 18, 2020

Jarvis: “Nos hizo daño la introducción de la centralita única”

Written by | 08/07/2019 | Comentarios desactivados

El director de Yamaha ha dicho que lo que más perjudicó a la fábrica no fue la ida de Jorge Lorenzo, si no la introducción de la ECU, primero, y la IMU, después.

Yamaha

Se habla mucho sobre el presente oscuro que atraviesa la marca de los diapasones, y son varios los que señala un hecho particular. Es que no parece coincidencia, que justamente después de la ida de Jorge Lorenzo, Yamaha haya comenzado a sufrir cada vez más. Pero según Lin Jarvis, el hecho de no contar con el mallorquín les hizo daño, pero no tanto como la entrada de la centralita única (ECU) y la Unidad de Gestión Inercial (IMU).

+ VER MÁS: Previa y Horarios de Austria

“Digamos que perdimos el camino cuando Lorenzo se fue, pero no porque él se fuera. Aquello que nos hizo realmente daño fue por la introducción de la centralita única”, afirmó Jarvis en una charla con Motorsport.com. Cabe destacar que no fue por el cambio de reglamentación, si no por el trabajo que hizo el departamento técnico de la firma nipona. “En 2016 no nos fue mal porque los demás también se estaban adaptando, pero en 2017 fuimos para abajo y no nos recuperamos. El impacto que tuvo la entrada de la ECU, y sobre todo del software único, fue mayor que el que provocó la marcha de Jorge. Subestimamos el efecto que tendría el cambio en la electrónica, eso es lo que nos hizo daño de verdad”.

+ VER MÁS: Bradl le respondió a Crutchlow

Para intentar solventar la situación, Yamaha ha cambiado varios aspectos de la motocicleta, y puso a prueba un prototipo en los test de Brno. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales tuvieron las monturas para poder testearlas.

“El nuevo motor ofrece cositas, pero necesitamos cosas mucho más grandes. No da mucho más que el actual”, sentenció Rossi. Además explicó “probamos un carenado diferente, que también es el primer prototipo para el próximo año, para intentar tener menos wheelie. Creo que en Misano, después de Silverstone, será una test importante para todos porque tendremos algo más. Y después los de noviembre y diciembre.

Mientras que Viñales dio su opinión: “Es solo un paso, un pequeño paso, no sé si en la dirección correcta. Di pocas vueltas, pero las que di fueron muy rápidas, muy parecidas a la otra moto o más rápidas. Es muy positivo que estén trabajando duro”. A lo que añadió: “La probamos cuando había mucho agarre en la pista. Normalmente nuestra moto funciona bastante bien así. Tenemos que probarla cuando no haya agarre. Creo que Misano será muy bueno para probar. Cuando haga calor y patine mucho sacaremos conclusiones más realistas”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?