9:33 pm - Viernes febrero 21, 2020

Mir no correrá en Austria

Written by | 08/08/2019 | Comentarios desactivados

El piloto español que sufrió una dura caída el pasado lunes en los ensayos oficiales en Brno, no será de la partida ya que se encuentra en período de recuperación.

EBbroxTX4AIuniN

El equipo oficial Suzuki dio a conocer en la mañana del jueves que Joan Mir no será de la partida en el Gran Premio de Austria luego de la fuerte caída que sufrió el pasado lunes  en la curva 1 del circuito de Brno, donde se celebró un test oficial de MotoGP.

Si bien no tuvo lesiones óseas y está fuera de peligro, aun tiene que permanecer internado en observación ya que sus pulmones siguen inflamados y requieren un descanso más adecuado según informó el departamento médico.

VER MÁS + Jarvis “Nos hizo daño la introducción de la centralita única

Luego de su paso por el Hospital Universitario de Brno, este miércoles fue trasladado a planta y hoy viajará a Barcelona donde será sometido a nuevos controles en la Clínica Dexeus. Si todo marcha bien, no habría problemas para que el mallorquín corra el Gran Premio de Gran Bretaña a fines de mes.

Para este fin de semana, Suzuki contará con Alex Rins como único piloto mientras que la moto de Mir quedará vacante. “Es una pena que Joan no pueda participar en esta próxima ronda en Austria, pero lo más importante es que se recupere de la manera adecuado. Su condición está mejorando cada vez más y, afortunadamente, no hay nada grave, solo necesita tiempo para recuperarse después del accidente. Con el GP de Austria tan cerca después de Brno, uno tras otro, es demasiado difícil para él recuperarse a tiempo. Debe tener precaución y queremos que regrese solo cuando esté completamente recuperado. Le deseamos lo mejor y lo estaremos esperando”, expresó el director del equipo Suzuki, Davide Brivio.

VER MÁS + Los horarios del Gran Premio de Austria 

Por su parte, Mir habló respecto a su ausencia en Austria. “Es una lástima perderse esta carrera después del incidente en el test de Brno. Fue un accidente fuerte y me trasladaron al hospital para realizar más controles porque rodé bastante por la grava y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar debido a la contusión pulmonar, pero paso a paso mejoré y ahora me siento mejor. Ahora tengo que pensar día a día, recuperarme y tratar de estar al 100% en Silverstone. Quiero mantener mi inercia positiva con la moto y seguir creciendo en la categoría”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro Suzuki Ecstar

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?