12:35 am - Viernes octubre 18, 2019

Tuuli lideró en MotoE, luego de un incendio

Written by | 08/09/2019 | Comentarios desactivados

El finlandés quedó al frente de la combinada del viernes, después de haber liderado ambas tandas en Austria. Mattia Casadei finalizó como segundo, y Bradley Smith fue tercero.

tuuli motoe austria

Niki Tuuli está pisando fuerte en la categoría eléctrica del Mundial de Motociclismo. Después de haber logrado la primera E-Pole de la historia, así como la primera victoria, el piloto del Ajo MotoE fue el más rápido en ambas tandas en el Red Bull Ring.

En las FP1, el finlandés marcó un tiempo de 1’35.866 para colocarse al frente. Siendo 72 milésimas más rápido que Smith, quien fue segundo; mientras que Mike Di Meglio quedó como tercero a 0.157. Por su parte, Casadei fue cuarto en la primera tanda del MotoE, y Xavier Simeon cerró el topfive de la mañana.

+ VER MÁS: Así terminó MotoGP este viernes

Entre la primera sesión y la segunda no hubo tranquilidad para la nueva divisional, por un incidente dentro de los boxes especiales. Todo parecía suceder con total normalidad, hasta que una de las motos del Ajo MotoE, justamente la de Tuuli, comenzó a incendiarse. Por suerte, las llamas se extinguieron rápidamente y el fuego no se extendió.

Oficialmente se está llevando a cabo una investigación, para determinar la razón del incendio. Si bien las FP2 sucedieron con total normalidad, el fantasma de los test de Jerez se sintió en Austria. Los equipos tomarán las medidas necesarias para que la gravísima situación que se vivió antes de comenzar el campeonato de MotoE no ocurra en esta segunda fecha.

+ VER MÁS: Los resultados de los libres de Moto2

A pesar del revés en esta primera jornada, Tuuli consiguió volver a ser el más rápido. Al inicio de la FP2 marcó una vuelta de 1’35.225, con lo que pudo hacerse con el liderato del viernes. Como segundo finalizó Casadei, a 620 milésimas, quien también tuvo su máximo ritmo en al principio. El tercero, Smith, bajo su rendimiento con respecto a la mañana, y terminó a solo una milésima del italiano del Ongetta SIC58 Squadracorse, es decir a 621 de Tuuli.

tabla motoe austria

Este sábado será la clasificación de la categoría eléctrica, para conocer los horarios completos del Gran Premio de Austria, podés hacer click acá.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto-E, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?