3:07 am - Domingo septiembre 15, 2019

Viñales: “La estrategia en Austria no funcionó”

Written by | 08/16/2019 | Comentarios desactivados

El piloto del Yamaha Racing reconoce que la puesta a punto que eligieron para la carrera no le dio resultado en Austria.

EBr-aznXUAEqvlr

Maverick Viñales terminó el Gran Premio de Austria en la quinta colocación detrás de las Yamaha de Fabio Quartararo (3°) y de su compañero de equipo, Valentino Rossi (4°). Luego de la prueba hizo un balance de su rendimiento en competencia. “Cuando llegué a Rossi tenía la goma trasera destruida. Si hubiera intentado adelantarle me habría pasado Rins. Optamos por una puesta a punto que no funcionó y que hizo que destrozara la goma muy pronto. La puesta a punto era distinta para evitar que la rueda trasera patinase, como nos pasa últimamente, y eso nos condicionó mucho” expresó el de Roses.

VER MÁS + Rins “Sabíamos que íbamos a sufrir en Austria”

A pesar del top 6, Viñales reconoce que luego del test en Brno dieron un paso adelante con la moto “Hemos mejorado mucho respecto del año pasado, pero nos equivocamos con la elección de las gomas. Creo que la blanda hubiera funcionado mejor. No pensamos en esa opción. En la curva tres me toqué con Miller y nos fuimos largos; allí perdimos la opción del podio”, aseguró.

VER MÁS + Jack Miller renovó con Pramac 

Como puntos para mejorar, el piloto español dice que la falta de grip sigue siendo clave: “Yamaha trabaja solo en una dirección, no hay que hacer muchos cambios. La moto va bien, el chasis es excelente, solo que sufrimos cuando no hay agarre. Cuando cae el agarre los demás no sufren, solo lo hacemos nosotros. Salvamos los muebles en dos pistas que se me dan bastante mal”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro Yamaha Racing

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?