2:36 am - Domingo septiembre 15, 2019

Crutchlow: “La gente quiere que los pilotos vuelen por el aire”

Written by | 08/16/2019 | Comentarios desactivados

Las declaraciones de Cal Crutchlow casi siempre suelen resonar en el paddock de MotoGP. En este caso, habló con Speedweek sobre algunos temas, por ejemplo el retraso de la salida del GP en Brno.

crutchlow brno austria

El piloto británico se despidió temprano en el Gran Premio de Austria, pero eso también le permitió ver el duelo de Andrea Dovizioso y Marc Márquez: “Ambos pilotaron fantástico, disfruté la pelea fuera de mi box. Una gran pelea. Márquez falló en la aceleración, no sabemos qué habría pasado si hubiera elegido el neumático trasero blando como Dovi”. A lo que añadió: “Creo que Marc y Dovi se habrían marchado en ambos sentidos y de lo contrario habrían luchado hasta la última curva, sin importar las condiciones. Las últimas dos vueltas pensé varias veces que se había terminado, por lo que a menudo cambié la ventaja. Pero Dovi pudo ganar en los metros cortos y rectos”.

+ VER MÁS: Viñales: “La estrategia en Austria no funcionó”

Sobre su caída en el Red Bull Ring, Crutchlow dijo: “Fue en la curva más lenta de la pista, acabé de soltar el freno y golpeé a Rabat por completo. La moto de Pol Espargaró se paró, luego Tito Rabat chocó en la parte de atrás con su moto de Pol, y choqué contra la parte trasera de la moto de Tito. No pude hacer nada, fue demasiado rápido. Un accidente de carrera normal”.

El británico piensa que su GP podría haber sido distinto, y que hubiese tenido la posibilidad de luchar quizá con las Yamaha: “Prefiero estar en la pelea de Rins y Viñales, quienes pelearon por el quinto lugar. Pero eso es fácil de decir después. Creo que tuve un buen ritmo. En los entrenamientos, piloté con 29 vueltas de neumáticos viejos todavía casi una hora y media, estos llevaron a estos muchachos hacia el final de la carrera”.

+ VER MÁS: Laverty firma con BMW para el 2020

Finalmente entró en la polémica cuando se le preguntó sobre el retraso de la carrera de Brno, que se corrió 40 minutos después del tiempo pactado. En el inicio se permitió bromear: “Probablemente por eso no gané”. Pero después, Crutchlow habló seriamente: “No me gusta pasar mucho tiempo con el mono. No entendí el cambio de todos modos, yo habría pilotado. Pero respeto la decisión, ciertamente fue más segura”.

Para finalizar, destacó la actitud que tuvo parte del público de MotoGP: “Todos se quejaron de que no comenzamos a tiempo. Todos quieren entretenerse, pero no queremos fracturas de clavícula. Desafortunadamente, la gente quiere que los pilotos vuelen por el aire. Quieren ver cosas extrañas. Luchamos todas las semanas y mostramos grandes carreras, pero la gente siempre quiere más”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?