3:25 am - Domingo septiembre 15, 2019

Folger planea volver en 2020 a tiempo completo

Written by | 08/19/2019 | Comentarios desactivados

El piloto alemán que fue sustituto de Pawi en Moto2, no continuará con el equipo Petronas desde Silverstone, pero ya trabaja para volver el año que viene.

94-jonas-folger_dsc4056.gallery_full_top_lg

La carrera deportiva de Jonas Folger volvió a tener un giro este año cuando el piloto alemán tuvo la chance de reemplazar a Khairul Idham Pawi en el equipo Petronas de Moto2 tras una lesión del malayo. El piloto teutón que había sido gran protagonista en la división intermedia y que tuvo un paso promisorio por MotoGP, sin embargo, confimó que no va a seguir después de la carrera de Silverstone en el equipo. “Después de la carrera en Spielberg hace una semana, tomé la decisión de no continuar con el equipo de Petronas. Tengo que tomar decisiones básicas sobre mi carrera como piloto de carreras. Es por eso que cancelé Petronas para más carreras. Fue mi propia voluntad. Sin embargo, me gustaría agradecer a Johan Stigefelt y a todo el equipo por todo. Sobre todo, esa fue mi primera opción cuando se trataba de encontrar un sustituto para Khairul” explicó sobre su decisión Folger.

VER MÁS + Ribodino volvió a ganar en Brasil 

Según el alemán, la experiencia en Moto2 con los motores Thiumph fue muy positiva y le permitió darle un empujón a su carrera deportiva. “Las últimas cinco carreras han sido una gran oportunidad para mí. Pude comenzar mi carrera nuevamente sin presión. Entonces obtuve una evaluación precisa de mi situación actual. Además, fue increíblemente divertido trabajar con mi antiguo equipo. Ese fue un factor decisivo en este regreso temporal”.

VER MÁS + Melandri: “Todo tiene un final” 

Por el momento, Jonas se centrará en su rol de piloto de pruebas de MotoGP (estará el lunes y martes en el circuito de Kymiring) mientras que para la carrera de Silverstone, Bradley Smith será el reemplazo de Pawi en Moto2. El futuro dirá qué le depara a Folger, que según indicó, está ilusionado con volver a tiempo completo en 2020.

Por Julián García

 #Icono #camara #MotociclismoPro Petronas Racing

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?