3:05 am - Domingo septiembre 15, 2019

Pirro fue crítico con el KymiRing

Written by | 08/21/2019 | Comentarios desactivados

El piloto probador de Ducati no quedó conforme con el diseño del circuito finlandés que recibió ensayos de MotoGP durante el lunes y el martes.

Primer-test-KymiRing2019_7

Michele Pirro se fue de Finlandia algo desilusionado tras los ensayos oficiales que realizó MotoGP en el circuito de Kymiring con vistas a una posible fecha en la temporada 2020. El trazado ubicado a unos 100 kilómetros de la capital, Helsinki tiene 4.6 km de extensión y 18 curvas con un recta de casi 1000 metros donde las motos alcazan 340 km/h. Sin embargo, la gran cantidad de curvas lentas generó críticas entre los pilotos. “Lo que más me gusta de manejar una MotoGP es usar toda la potencia y en este circuito no se puede ya que durante gran parte de la vuelta vas en primera, segunda o tercera marcha”, expresó Pirro.

VER MÁS + Ribodino volvió a ganar en Brasil 

Sobre el diseño de la pista que aun está en construcción, el probador de Ducati fue rotundo. “Creo que con una Moto3 podés divertirte, pero con una MotoGP definitivamente no. Tiene mucha curvas ciegas y ondulaciones, tan pronto como acelerás, tenés que frenar así que no podés disfrutarlo”.

Según Pirro, Marc Márquez podría tener cierta ventaja en este circuito por su parecido con el sector lento de Sachsenring. “Es muy parecido al sector trabado del circuito alemán, pero Sachsenring es un clásico y las últimas curvas son divertidas. En Finlandia tenés 15 curvas en 3 kilómetros y el único punto de frenado fuerte es después de la recta larga, pero no alcanza”.

VER MÁS + Arón Canet a Moto2 en 2019 

Como se hizo en Termas de Río Hondo en 2013, este solo fue un primer ensayo. Ahora las obras continuarán en el trazado y si las autoridades de FIM y de Dorna consideran que está apto para recibir a MotoGP, se espera que se incorpore en el calendario 2020 de la categoría reina.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro SoloMoto

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?