2:33 am - Domingo septiembre 15, 2019

Prueba de fuego para los neumáticos

Written by | 08/21/2019 | Comentarios desactivados

Tras la cancelación de la carrera el año pasado, el foco del fin de semana estará puesto en el asfalto y en los neumáticos. Conocé los compuestos que trae Michelin para Silverstone.

Silverstone

El fin de semana que viene se pondrá a prueba el circuito de Silverstone que una vez más será el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo. El año pasado, el circuito estuvo en el ojo de la tormenta después de las fuertes críticas de los pilotos por las ondulaciones que obligaron a cancelar la carrera el domingo.

Para el 2019, el circuito de 5900 metros (el más extenso del calendario) fue reasfaltado, así que se espera que mejore el drenaje en caso de lluvia y las ondulaciones de las que se quejaban los pilotos.

VER MÁS + Pirro fue crítico con el KymiRing

Michelin, empresa proveedora de neumáticos de MotoGP tendrá un desafío grande y por eso traerá un compuesto duro adicional para afrontar las sesiones. Para esta cita habrá 4 neumáticos delanteros y 4 traseros (uno blando, uno medio y dos versiones de duros). Los compuestos medios y duros serán simétricos mientras que los delanteros blandos y todos los traseros serán asimétricos, con el flanco derecho más duro para gestionar las 10 curvas en esa dirección.

VER MÁS + Arón Canet a Moto2 en 2019 

Piero Taramasso, Director de Michelin Motorsport, habló en la previa del fin de semana sobre la experiencia del 2018 y lo que espera para este año. “Fue una gran decepción para todos los implicados lo que pasó el año pasado en Silverstone, pero el circuito ha hecho un buen trabajo y lo ha reasfaltado totalmente, pero esto significa que nos dirigimos hacia allí sin saber cómo se comportará realmente la superficie. La gama de neumáticos que hemos seleccionado se basa en los datos que nos ha facilitado la empresa que colocó el asfalto, por lo que tenemos alguna información sobre los materiales que se han utilizado. Siempre es un reto ir a un lugar que no hemos testeado; por eso pusimos en las reglas que podríamos llevar 4 neumáticos para dar a los pilotos todas las oportunidades de encontrar el mejor compuesto para ellos y para su moto. Tenemos confianza en nuestra asignación y estamos deseando ver cómo se comporta la nueva superficie. Tenemos buenos informes iniciales, pero queremos experimentarlo por nosotros mismos, y por supuesto esperamos que haga buen tiempo, pero vamos a Inglaterra, así que quién sabe lo que va a pasar”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro Leicester Airport

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?