6:38 am - Lunes noviembre 18, 2019

Oliveira: “Zarco destruyó nuestro fin de semana”

Written by | 08/26/2019 | Comentarios desactivados

El francés se llevó puesto al rookie del Red Bull KTM Tech3, cuando la carrera todavía no había llegado a la mitad, y ambos debieron abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña.

zarco oliveira britishgp

Los pilotos transitaban por el circuito de Silverstone, en la novena vuelta de la carrera, cuando Johann Zarco intentó sobrepasar a Miguel Oliveira por el interior de The Loop. El portugués estaba cerrándose al momento en que el francés hizo la maniobra, lo que terminó con un toque entre ambos, y un abandono doble para la marca austriaca.

+ VER MÁS: Rins: “Quieras o no he batido a dos leyendas”

El piloto de Tech3 se mostró algo ofuscado por lo sucedido, ya que estaba creído que podría haber optado por un lugar en el top10: “Zarco está atravesando un momento negativo y fue demasiado optimista cuando entró ahí e intentó adelantarme. Hay cosas que no están equilibradas en él. Ha sido una pena porque mi ritmo era impresionante. Destruyó nuestro buen fin de semana; habría sido posible luchar por un top 10”.

Además el portugués dijo: “Estaba controlando un poco mis neumáticos, no esperaba que alguien me adelantara en ese punto. Estaba haciendo la curva y vi que una moto salía de la nada”. A lo que agregó: “No sé lo que estaba pensando. Es dos veces campeón del mundo con casi tres años de experiencia (en MotoGP), debería saber mejor qué hacer y dónde hacerlo, y en qué momento de la carrera”.

+ VER MÁS: Márquez “Sabía que en esa curva me podía pasar”

“No podía entender quién era el piloto que me golpeó y cuando me di cuenta de que era Johann, me decepcionó un poco porque, en primer lugar, compartimos la misma marca y no es bueno para el proyecto”, comentó el rookie, y para finalizar agregó “es lamentable, pero debemos pasar la página y centrarnos en lo que sigue”.

Por su parte, Zarco se disculpó con Oliveira: “He ido a hablar con él y siento mucho haber arruinado su carrera, ya que también para él era una buena carrera, luchando por el Top 10”. El francés será sancionado por “pilotar de manera irresponsable causando un accidente”, según comunicaron los comisarios. Por esto perderá tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino en Misano.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro Red Bull KTM Tech3

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?