12:50 am - Lunes noviembre 18, 2019

Aleix Espargaró pide “establecer un tope de presupuesto”

Written by | 08/30/2019 | Comentarios desactivados

El piloto del Aprilia Racing Team Gresini declaró no estar de acuerdo con algunas normativas del MotoGP, como hacer diferencias a los equipos, y cree que un tope presupuestario sería bueno para la categoría.

41-aleix-espargaro

En el Mundial de Motociclismo la reglamentación permite que si un equipo no ha hecho podio en un tiempo determinado, puede acceder a algunas concesiones. Estos teams pueden usar más motores que los demás, así como modificarlos en más oportunidades, también hacer test ilimitados, y más. En este momento los únicos que entran dentro de estas reglas son KTM y Aprilia.

+ VER MÁS: Yamaha probó nuevas piezas para 2019 y 2020

Aleix Espargaró es uno de los beneficiados con esto, siendo piloto de la casa de Noale, pero el español no está muy de acuerdo con la situación. “Creo que no es justo que en un mismo terreno de juego unos tengan unas reglas distintas a los demás, y estoy seguro que desde Aprilia y Piaggio quieren jugar con las mismas armas. Creemos que somos capaces de luchar de tú a tú con las demás fábricas, pero por ahora hay que dar con la tecla”, declaró.

Además, el de Granollers va más allá, y propone que exista un presupuesto limitado para los equipos: “Lo más lógico y normal sería establecer un tope de presupuesto para todos los equipos igual, no soy yo quien decir si 15, 20 o 100 (millones), pero creo que sería lo más justo”.

+ VER MÁS: Lorenzo se retiró del test de Misano por dolores

Espargaró también piensa que el hecho de tener un equipo satélite es de suma importancia para cualquier fábrica: “Esto sí que es algo que ayuda mucho, tener más motos en pista. Si tienes la capacidad para atenderles, ayuda mucho, tienes mucha más información y puede probar más cosas. Nosotros estamos muy limitados, no podemos probar más cosas y no puedo hacer más de lo que ya hago. Estoy seguro que el trabajo que está haciendo Oliveira en KTM es muy bueno, ayuda a subir el nivel de los pilotos de fábrica”.

Aunque el piloto de Aprilia conoce perfectamente la situación de la fábrica italiana, y sabe que crear un equipo satélite no está entre las opciones. “Antes de hacer un equipo satélite hay que ser competitivos en el equipo oficial, que de momento no lo somos”, concluye, y espera las prometidas mejoras que llegarían para la temporada 2020.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?