Viñales: “La nueva moto no nos pondrá al nivel de Honda y Ducati”

Written by | 09/02/2019 | Comments

El piloto de Roses probó en Misano el prototipo de M1 para la próxima temporada, y sin bien encontró mejoras, no cree que sea suficiente. Además asegura que “Rossi básicamente tiene las mismas ideas que yo sobre esto”.

Viñales Yamaha test misano

Yamaha lideró los test de Misano, con Fabio Quartararo a la cabeza, además de meter todas sus motos en el topten de tiempos de la combinada. Maverick Viñales ocupó el sexto lugar en la tabla, y fue el más lento de los pilotos de la marca de los diapasones. Una vez finalizadas las pruebas sus declaraciones no fueron las más entusiastas: “Creo que ciertamente dimos algunos pasos adelante en la prueba, no los que esperaba, pero algunos progresos, especialmente cuando hace calor. Sobre el próximo año no puedo decir nada, tenemos que probar más cosas”.

+ VER MÁS: Pol Espargaró está seguro que KTM dará un paso adelante en 2020

El joven de Roses aseguró que se concentró en “mejorar para esta temporada. Trabajamos mucho, especialmente en la temperatura, para mejorar la moto y mi sensación para la carrera, porque aquí siempre es muy resbaladizo. Trabajamos en este aspecto y la sensación fue buena, eso fue importante. El segundo día fue un poco más positivo que el jueves. Estoy bastante contento con la prueba.

Así mismo, Viñales aseguró que coincide con su compañero de equipo con respecto al prototipo de M1 para 2020: “La sensación es muy similar. La nueva moto no nos pondrá al nivel de Honda y Ducati; Rossi básicamente tiene las mismas ideas que yo sobre esto”.

+ VER MÁS: Gran fin de semana de los argentinos en Brasil

El español del Monster Energy Yamaha confesó también que se trabajó mucho con los compuestos Michelin: “Con el compuesto para neumáticos blandos se puede conducir muy rápido, pero con el duro o medio es difícil. Por eso trabajamos mucho con el neumático duro por la tarde tratando de mejorar el estilo de conducción y la moto. Intentamos trabajar para mejorar la carrera, especialmente en las primeras vueltas. El viernes realmente mejoramos, por lo que estamos seguros de que podemos comenzar desde el frente”.

Mientras que hizo ‘mea culpa’, explicando que “la salida es mi punto débil este año y hoy intenté trabajar en eso también, así que estoy seguro de que puedo comenzar bien a partir de ahora”. Específicamente sobre el último GP Viñales dijo: “En Silverstone perdí mucho en las primeras vueltas porque el comienzo no fue bueno y luego forcé con los otros pilotos. Así que perdí un poco el ritmo de carrera”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?