12:54 am - Lunes noviembre 18, 2019

Aleix Espargaró no piensa en irse al WorldSBK

Written by | 09/06/2019 | Comentarios desactivados

El presente del español en Aprilia en complejo, porque el team no encuentra soluciones y la montura italiana parece estar un escalón por debajo del resto.

41-aleix-espargaro

Aleix Espargaró sabe que, con el correr del tiempo, se ha transformado en el piloto 1 del Aprilia Racing Team Gresini. Pero también es consciente de que no consigue los resultados esperados y está lejos del podio o la victoria. Aunque confía en el equipo, y le confirmó a Motorsport.com que no piensa abandonar el paddock de MotoGP.

+ VER MÁS: Gabriel Rodrigo ya tiene contrato para 2020

En cuanto se le preguntó si la situación de Álvaro Bautista en el WorldSBK lo hacía plantearse la posibilidad de irse del Mundial de Motociclismo, Aleix fue tajante: “No. Era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no lo creo. Quiero triunfar en este paddock y, si no puedo, me retiraré pronto, creo”.

Está al tanto de que su presente no es el mejor, tiene esperanzas, “todavía tengo un poco, creo un poquito”, dijo. Aunque aclara “obviamente no es fácil, porque estos años no han sido fáciles. Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, pero no es suficiente porque los resultados no están llegando”.

+ VER MÁS: Sam Lowes firmó con el Marc VDS para 2020

“Durante estos años, han cambiado bastante los pilotos: Stefan Bradl ahora está en HRC, Bautista está ganando carreras (en WSBK), Iannone gana en MotoGP y ahora es más lento que yo aquí”, dijo el mayor de los Espargaró. A lo que añadió “Así que no es fácil de creer, pero Aprilia es grande, la empresa matriz Piaggio Group es muy grande, así que espero que podamos reaccionar para la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor”. Además dejo claro que se siente “mejor con esta moto que con la del año pasado, pero todos mejoran mucho”.

“A veces vamos a una pista y los ingenieros, no diría que están contentos, pero están satisfechos de que somos más rápidos que en el pasado”, declaró y agregó: “A mí no me importa una mierda, no me importa. Preferiría ser dos segundos más lento pero ser primero”. Y concluyó sus declaraciones diciendo: “Lo importante es cómo de rápido eres en comparación con los mejores pilotos de ese día, no respecto a los años anteriores. No importa. Si mejoramos medio segundo, pero todos mejoran un segundo, es malo. Y en esa estamos”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?