9:35 pm - Viernes abril 3, 2020

Bautista volvió a la victoria

Written by | 09/08/2019 | Comentarios desactivados

Después de 10 carreras, el talaverano regresó al triunfo en la Race 2 del WorldSBK en Portugal. Rea fue segundo y mantiene un gran margen en el campeonato.

EDzNMreXUAEgV2W

Y un día, Álvaro Bautista volvió a ganar en el WorldSBK. El piloto talaverano había mostrado un gran potencial en la Race 1 donde protagonizó una gran remontada de diez puestos, pero todo parecía encaminado a un nuevo doblete de Jonathan Rea.

Luego de haber ganado con autoridad la Superpole Race, el de Kawasaki tenía la posibilidad de largar una vez más desde la posición de privilegio, mientras que desde el segundo puesto lo hacía Bautista. Apenas se apagó el semáforo, el campeón del mundo movió mejor mientras que el de Ducati no tuvo una buena partida y cayó del segundo al sexto puesto.

Pese a estar adelante, Rea no pudo escaparse y debió soportar la presión de Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam. Bautista, en tanto, comenzó la remontada poco a poco. Primero dio cuenta de Van der Mark, luego de Lowes y más tarde de Haslam para ponerse tercero.

+ VER MÁS + Rea se llevó el triunfo en la Race 1

A 15 giros del final, Razgatlioglu lo pasó a Rea en la recta y Bautista estuvo a punto de hacer un dos por uno, pero se fue un poco ancho en la curva 1. La pelea se intensificó hasta que el talaverano empezó a presionar y se consolidó en la primera posición. Vuelta a vuelta, fue ampliando su ventaja sobre Rea y al tercer lugar cayó Razgatlioglu con un ritmo similar al de su compañero de marca.

+ VER MÁS + Gabriel Rodrigo renovó contrato con Gresini 

En el último tercio de carrera, nada cambió. Bautista se mantuvo al frente a pesar de que Rea le recortó en el último giro y terminó a la cola de la Ducati. Tercero finalmente fue Razgatlioglu, cuarto Lowes, quinto Haslam, sexto Baz, séptimo Van der Mark, octavo Melandri, noveno Sykes y décimo Cortese. Por su parte, el argentino, Tati Mercado vio la bandera a cuadros 15°.

DECLARACIONES:

Álvaro Bautista

“Estoy muy feliz de volver a ganar. Pasó mucho tiempo desde mi último triunfo. Las últimas carreras no fueron fáciles para mi. En las últimas vueltas peleé mucho con la moto porque el neumático trasero estaba destrozado”.

Jonathan Rea

“Estoy muy feliz. No cometí errores, pero Bautista hizo un gran trabajo y se lleva una merecida victoria. Hay que seguir por este camino en las próximas fechas”.

Toprak Razgatlioglu

“Es una buena muy buena posición, estar otra vez en el podio. Tuve la posibilidad  de estar adelante pero después Rea y Bautista tenían mejor ritmo y me hicieron una diferencia.

Tras la fecha de Portugal, Rea sigue cómodo en la punta del campeonato con 91 puntos de ventaja sobre Bautista. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en Magny Cours, Francia.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?