11:06 pm - Martes noviembre 12, 2019

Márquez se acuerda de Austin y no se confía en Aragón

Written by | 09/20/2019 | Comentarios desactivados

En declaraciones a la prensa, Marc Márquez confesó que recuerda la carrera de Austin, cuando lo dan por ganador. El Gran Premio de Aragón no es la excepción.

aragon GP marquez

El ritmo del piloto de Honda fue arrasador en la primera tanda de libres, quedando como el más rápido del día. Pero eso no le basta, ya que no se confía de lo que pueda pasar el domingo, y su caída en la FP2 es la prueba de lo que podría ocurrirle.

+ VER MÁS: Así terminó el viernes de Moto3

En un principio, declaró: “Llegamos de dos circuitos complicados, como son Silverstone y Misano, pero aquí todo me sale bastante fácil. No sé por qué voy tan rápido aquí, pero me gusta. Si te sientes listo por la mañana para hacer un tiempo, no vale la pena esperar a la tarde. Fue una gran vuelta porque siempre es difícil encontrar los puntos de frenada. Era el plan A, el plan perfecto”.

“La estrategia que teníamos salió perfecta hasta la caída. He llegado al límite pronto porque me sentía bien. Por eso hice una vuelta rápida, para meterme en la Q2,” confesó el 93. A lo que añadió que “tocaba probar el neumático delantero, sabíamos que había riesgo de caída con el neumático duro, pero a veces lo tienes que asumir. Le dije al equipo que sí, que quería probarlo porque prefiero tener el susto y no la duda el domingo en la parrilla”.

+ VER MÁS: Conocé los resultados del día de Moto2

Luego explicó más sobre su incidente: “Cuando me caí, estaba probando una configuración diferente. Todo no lo puedes tener. Probé una configuración para intentar frenar un poco más tarde, y ver la frenada y pierdes giro. Si quieres más agarre, pierdes giro. Si quieres que gire más, pierdes frenada. Es un equilibrio que tienes que entender. Yo con dos configuraciones totalmente diferentes he conseguido rodar en los mismos tiempos. En una lo sacaba en un parcial y en otra, en otro. Es adaptarte, pero es un circuito donde buscar la puesta a punto ideal es imposible. Tengo ‘spining’”.

Para concluir, Márquez dijo: “Todo depende de si tú tienes mucho margen de mejora, cómo te encuentres con la moto. No es la mejor manera de empezar el fin de semana si te pones en el otro sitio. He tenido situaciones así, como llegar a Holanda y que Lorenzo volara con la Yamaha; o llegar a circuitos en los que Pedrosa fuera muy fuerte y estaba lejos. Pero es paciencia y por muchos segundos que saques en los libres, yo, pensando en mí, tengo la experiencia de Austin. Parecía que tenía ganada la carrera el jueves y me caí el domingo yendo solo. Hoy me he caído, estoy empujando, pero es mejor empezar con esta ventaja que no ir a remolque”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?