6:08 am - Lunes noviembre 18, 2019

Bautista oficialmente con Honda en el WSBK

Written by | 09/23/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Talavera de la Reina disputará la temporada 2020 del WorldSBK con el equipo oficial Honda. Todos los detalles, leelos acá.

alvaro-bautista-aruba-it-racin

Lo que eran rumores se terminaron confirmando en la jornada de hoy. Álvaro Bautista competirá con el equipo oficial Honda de WorldSBK en la temporada 2020. El español que llegó a la categoría de motos de producción este año con Ducati, tuvo un inicio casi perfecto de temporada logrando 11 victorias consecutivas, pero luego de algunas caídas, su liderazgo empezó a tambalear y perdió la punta en manos de Jonathan Rea.

Poco a poco, su vínculo con la marca italiana comenzó a debilitarse y eso generó dudas sobre su continuidad con la marca en 2020. Más tarde se anunció la contratación de Scott Redding en su lugar y en el día de la fecha se hizo oficial la incorporación de Bautista a Honda para correr desde el próximo año.

VER MÁS + Márquez los aplastó 

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto en el WorldSBK para el próximo año. Su llegada a la familia de carreras de Honda subraya nuestro fuerte compromiso de competir con toda la fuerza en todas las categorías de deportes de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, para ofrecer a nuestros seguidores y clientes diversión, alegría y excelentes productos”, expresó en el comunicado oficial Yoshishige Nomura, presidente de HRC

VER MÁS + Canet fue inalcanzable

“Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su actitud y competitividad en en carrera sus años en MotoGP y en su primera temporada en el WorldSBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Mundial de Superbikes” continúa el comunicado.

Con 34 años, Bautista buscará pelear el título con la marca del ala dorada que no gana desde 2007 con James Toseland. “No ha sido una decisión fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias. Luego se torció un poco la cosa, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike porque sólo puedo decir maravillas de ellos. Es un equipo fantástico, pero al final siempre buscas desafíos, motivación, y creo que lo que me ha ofrecido HRC es un proyecto muy bonito en el que yo voy a partir como la punta de lanza. En el pasado ya he tenido la experiencia de evolucionar una moto y me parece una oportunidad muy buena, quiero aprovechar mi experiencia. Es muy pronto para marcarse objetivos de cara a 2020. Primero tenemos que terminar de ver desde qué nivel partimos con la moto, y desde ahí trabajar lo máximo posible. Me gustaría poder disputar las victorias de las carreras desde el principio del campeonato”, expresó Bautista.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?