1:06 pm - Viernes noviembre 15, 2019

Canet “Estudié la carrera de Martín del año pasado”

Written by | 09/23/2019 | Comentarios desactivados

El piloto español, ganador este fin de semana en Moto3 contó que le ayudó mucho ver la carrera de su compatriota del 2018.

2019-09-23 10_27_06-Canet completes dominant Aragon weekend _ MotoGP™

Arón Canet tuvo un fin de semana ideal en Aragón. Llegó a 22 puntos de Lorenzo Dalla Porta y se fue a solo 2 unidades del italiano tras lograr una victoria contundente. “Tenía muy claro que si quería ganar esta carrera, tenía que ganarla de esa manera, sino era imposible para mi o muy complicado porque en la contrarrecta me costaba mucho luchar con las otras motos. He pensado en Jorge Martín, en el año pasado. Pensé que su moto no corrió, fue campeón del mundo y aquí ganó. Analicé la carrera. Dije: ‘¿Cómo ganó?’. Dije: ‘Pues ganó en la primera vuelta, tirando fuerte y tratando de sacar una pequeña diferencia’. A mí me ha costado un poco, pero he tratado de seguir fuerte porque en la pista no había nada de agarre. He podido mantener un ritmo constante, bastante rápido para poder ganar”, contó Canet.

VER MÁS + Márquez los aplastó 

Para el piloto del equipo de Max Biaggi, uno de los factores que lo ha condicionado este año fueron las malas clasificaciones y cuando largaba adelante como en Qatar o en Argentina, no podía terminar más allá del podio. “En Argentina traté de escaparme, pero degradaba mucho la goma trasera y me quedé sin neumático. En las otras decidí no tirar porque me cansaba físicamente. Pero últimamente, físicamente me encontraba bastante bien así que decidí tirar a fondo”.

VER MÁS + Bautista confirmado en Honda para 2020

Con respecto a su situación del torneo a 5 fechas del final, Arón expresó: “De estar a 22 puntos a estar a 2 es otro mundo, ves la próxima carrera de un modo totalmente diferente, pero hemos visto que si se quiere ganar un título se tiene que ir de esta manera. Cuando no te salen los resultados, tratar de ganar, como hacía Martín el año pasado, que es un gran piloto, lo hizo muy bien y tengo que aprender de él”, concluyó.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

 #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto3, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?