Pol Espargaró quiere volver en Tailandia

Written by | 09/27/2019 | Comments

El piloto de KTM está apurando su recuperación para llegar a tiempo y disputar el primer GP de la gira asiática de MotoGP.

310611_pol-espargaro_ktm-rc16_motogp

Durante los FP4 del pasado Gran Premio de Aragón, Pol Espargaró sufrió una aparatosa caída. Producto del incidente, el catalán se quebró el radio, a la altura de la muñeca izquierda; y se perdió la carrera en Motorland. Pero ese mismo día viajó hacia Barcelona, para que se le realizase una intervención quirúrgica.

+ VER MÁS: Rea: “Es importante una buena estabilidad en frenada”

La recuperación del menor de los hermanos Espargaró comenzó luego de salir del quirófano, con un objetivo en mente: el Gran Premio de Tailandia. El mismo se encargó de mostrar los avances del procesos, a través de sus redes sociales. Se lo vio entrenando al 100%, y en otras actividades alternativas, como tocando el piano. Todo esto para llegar en forma para la carrera a disputarse en Buriram.

“Está siendo todo muy rápido, porque hace muy poco de la operación y me encuentro bastante bien, pero, aun así, con mucha prudencia, quiero llegar a Tailandia, así que no puedo descansar mucho a pesar de que los médicos y fisios me dicen que tengo que descansar”, declaró el piloto de Granollers, y añadió: “Intento apretarme al máximo, pero no sé si será suficiente para llegar a Tailandia, pero con estos pocos días creo que la evolución es buena y estoy muy positivo”.

+ VER MÁS: Rossi “La falta de grip fue el principal problema”

“Después de tan pocos días desde la operación, los médicos no pueden ver la evolución a 11 días vista de lo que es una lesión así. Lo que nosotros hacemos, al final, es llevar las lesiones muy al límite y son cosas que la gente normalmente no hace y que no se recomienda hacer. Por tanto, es complicado para ellos dar pronósticos, pero lo cierto es que yo me encuentro muy bien y estoy evolucionando bien. Evidentemente, no sé cómo de bien voy a estar, pero para mí es primordial estar en Tailandia y no perderme ninguna carrera. Ya me perdí la de Aragón. Es importante para mí y para el equipo que esté rodando lo antes posible”, aseguró el 44.

Espargaró necesita los puntos de cada GP, de cara a su pelea por estar dentro de los 10 mejores de esta temporada: “El Top 10 es el objetivo por cumplir para nosotros. Creo que tenemos posibilidades, hemos estado durante toda la temporada muy cerca de Morbidelli, incluso ahora en esta segunda mitad de la temporada lo hemos recortado bastante y estamos haciendo unos resultados muy parecidos. El problema será en Tailandia, a ver la cantidad de puntos que perdemos con Franco, porque creo que ahí va a ir bien en ese circuito en el que la Yamaha funciona y yo no estaré en las mejores condiciones, pero luego vienen carreras que me pueden favorecer. Por eso quiero correr en Tailandia, quitarme el polvo de encima, intentar terminar la carrera y luego ya en Japón, Australia, Malasia y, sobre todo, Valencia tomármelo distinto, empezar a competir otra vez y estar al nivel que lo dejamos”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?