12:51 am - Viernes octubre 18, 2019

Victoria y quíntuple campeonato para Rea

Written by | 09/29/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Kawasaki se llevó la gloria en la Race 2 y así se aseguró el campeonato 2019 del WorldSBK. Repasá lo sucedido en la Race2.

EFitMxbXoAE7BjU

Luego de una apasionante carrera el sábado con victoria del turco Toprak Razgatlioglu, este domingo todo se desarrolló en condición de pista seca. Desde el arranque de la prueba, la lucha se mantuvo por los primeros puestos como en la Race 1 y hubo varios cambios de posiciones.

El golpe de escena sobrevino en la primera vuelta cuando se tocaron Razgatlioglu y Bautista dejando al de Kawasakiy al de Ducati fuera de carrera. Con esa alternativa, Rea tenía la posibilidad de consagrarse campeón si superaba a Van der Mark en la punta.

+ VER MÁS: Razgatlioglu logró su primera victoria

El holandés mantuvo el primer lugar con la Yamaha y el duelo se empezó a intensificar desde la vuelta 5 cuando Rea pudo superarlo, pero luego Van der Mark recuperó la punta. El rendimiento de ambas motos fue muy pareja y a un ritmo competitivo que impedía que Lowes se acercara desde el tercer puesto.

Con la mente puesta en asegurar el campeonato en Francia, Rea empezó a aumentar su ritmo y logró hacer una diferencia que si bien no fue tan grande, fue suficiente para que Van der Mark no tuviera chances de contraatacar.

+ VER MÁS: Petrucci: “Dovizioso sabe adaptarse mejor”

Luego de 21 giros, Jonathan Rea cruzó adelante la bandera a cuadros y así se aseguró su quinto campeonato de manera consecutiva. Segundo finalizó la carrera Van der Mark de gran fin de semana y el podio lo completó Álex Lowes. Cuarto fue Chaz Daviez, quinto Loriz Baz, sexto Marco Melandri, séptimo León Haslam, octavo Tom Sykes, noveno Leon Camier, décimo Jordi Torres y undécimo Tati Mercado.

DECLARACIONES

Jonathan Rea

“Ha sido un año increíble. Nunca me di por vencido, creí en mi moto, en mi, en mi equipo. Después de cuatro carreras sabía que iba a ser difícil, pero en la mitad de la temporada cambiaron las cosas. Gracias a todos, a mi familia, a mis amigos, a todos los que me apoyan para que esto sea posible”.

Con el campeonato definido, el WorldSBK tendrá su próxima fecha en Argentina el fin de semana del 13 de octubre cuando el circuito de Villicum reciba por segundo año consecutivo a las mejores motos de producción del mundo.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?