12:34 am - Viernes octubre 18, 2019

Bautista: “Fue un año exitoso, aunque no haya ganado el título”

Written by | 09/30/2019 | Comentarios desactivados

El piloto del Aruba.IT Racing – Ducati es oficialmente subcampeón del WorldSBK. El rookie llegó a liderar el campeonato, pero la regularidad de Jonathan Rea triunfó sobre la actuación del talaverano, que tuvo carencias después de mitad de temporada.

bautista subcampeon

“Para mí lo increíble fue el comienzo de la temporada, ganar 11 carreras seguidas era algo que no podía imaginar. Pero ni siquiera podía imaginar lo que sucedió después, me encontré en una situación extraña y perdí muchos puntos, a veces por mi culpa y otras por otros pilotos. Estas son las carreras y esta es la belleza de las carreras, todo sucede y nos encanta este deporte por este motivo. No es matemática, 2+2 no siempre es 4. Por desgracia esta vez me tocó perder”, comenzó sus declaraciones Álvaro Bautista a GPone.com.

+ VER MÁS: Grantón: “Hay que ir carrera a carrera”

Sin embargo, el piloto debutante hizo un balance positivo sobre su experiencia en el Mundial de Superbike: “Todavía estoy contento con la temporada porque tenía que aprender muchas cosas, desde los neumáticos hasta la moto, pasando por el equipo y el formato de las carreras. Puedo decir que fue un año exitoso, aunque no haya ganado el título. En el fondo estoy contento conmigo mismo, he intentado darlo todo en todas las situaciones”.

Fuera de cualquier rivalidad, envió un mensaje hacia el quíntuple campeón: “Felicidades a Rea, realmente tuvo una buena temporada tratando de aprovechar al máximo cada situación. Conoce las motos y los equipos desde hace mucho tiempo y es muy rápido, mereció ganar el título”. Luego ante la pregunta de si Rea sería igual de efectivo sobre una MotoGP, contestó: “Jonathan es rápido y en el pasado ya pilotó una MotoGP, todos saben lo que hizo. Ser un campeón del mundo de SBK quiere decir que eres buen piloto”.

+ VER MÁS: Leé el resumen del domingo del WorldSBK

También, el talaverano tuvo tiempo de dar su opinión sobre lo sucedido en la segunda manga, con Toprak Razgatlioglu: “Ya había cometido un error en la primera vuelta, en la frenada de la recta larga. Para mí, estaba nervioso después de haber ganado dos carreras seguidas y creo que quería ganar de nuevo. Desgraciadamente, estaba demasiado cerca de él y le he golpeado. Ha querido remontar lo más rápido posible, pero estaba demasiado nervioso y con una motivación excesiva”.

Finalizó sus declaraciones diciendo: “Seguramente no era su intención caerse y meterme en el lío, pero no ha pensado en la situación de ese momento. No le vi luego y no hemos hablado. Traté de calmarme antes, porque es muy joven y seguramente no lo hizo aposta. Después de haber ganado dos carreras, quería seguir la racha, pero tenía otras 19 vueltas por delante. Tenía que tener paciencia y apretar cuando fuese el momento”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?