9:15 pm - Viernes abril 3, 2020

Agostini previene a Yamaha, para que contrate a Quartararo

Written by | 09/30/2019 | Comentarios desactivados

GpOne.com habló con el múltiple campeón del Mundial de Motociclismo, durante la inauguración del Yamaha Collection Hall en Schipoll (Amsterdam). Giacomo Agostini dejó varias declaraciones, sobre los protagonistas de MotoGP; desde su compatriota Valentino Rossi, hasta Marc Márquez y los problemas de Jorge Lorenzo con su montura.

Agostini

“Márquez nunca se queja, siempre es primero o segundo. Está en la edad justa, y solamente sigue adelante”, elogió al líder de la categoría máxima del mundial. Además agregó: “No creo que Márquez cambie de equipo”. Aunque considera que tendrá que vérselas con Fabio Quartararo, quien considera “Es bueno, conduce bien y es muy fuerte en los frenos. También es bueno en las curvas. Por supuesto, aún le falta experiencia, conduce una motocicleta con 260 hp, tenemos que darle tiempo”.

Pero avisa “¡Yamaha tendrá que redactar un contrato oficial para Fabio! Si no lo hacen, alguien más se los quitará”. Además que la marca de los diapasones debería darle una motocicleta de calidad, es decir, una montura “para vencer”; dadas las capacidades del piloto.

+ VER MÁS: Grantón: “Hay que ir carrera a carrera”

Mientras que cuando se lo consultó acerca del retiro de Valentino Rossi, el piloto recordó su propia vida deportiva. Siendo autorreferencial, Agostini explicó: “Estaba acostumbrado a ganar, gané todo. Si ganas, te dirán después de un segundo o tercer lugar que tu tiempo se acabó. Pero pasaron los años y en algún momento me di cuenta de que no gané como lo había hecho antes, tuve más problemas. Aunque me sentía rápido y en forma”.

“Cuando comencé a luchar, me di cuenta que era hora de parar. No fue una decisión fácil, lloré durante tres días. Dejé mi verdadero amor”, expresó el italiano, y continuó: “Eso no es fácil para ningún deportista, a todos les cuesta parar. Así que me dije: ‘Suficiente, dejo mi lugar a los demás’. Luego estaba el peligro; en mi tiempo, me sucedió que uno de mis amigos nos dejó. Así que pensé que no debería ir demasiado lejos”.

+ VER MÁS: Enterate lo que dijo Bautista por el título de Rea

Dejando en claro las diferencias entre una edad y otra, Giacomo Agostini dijo: “No te das cuenta, son pequeñas cosas, pero pierdes los reflejos. Todavía te sientes fuerte, a los 30 o 40 años, pero eso es todo. Tienes más reflejos. Cuando solía ir al Tourist Trophy, corría y ganaba. Hace dos semanas volví y dije: ‘¡Estaba loco!’ ¿Por qué? Porque hoy pienso diferente, a la edad de 20 años, naturalmente, no piensas mucho. Pero es cierto, de lo contrario no harías lo que Quartararo hace a los 20 años”.

En cuanto se le preguntó sobre la situación que vive Jorge Lorenzo, fue prácticamente lapidario “Yo recuerdo a grandes campeones, Hailwood, Read Roberts, yo mismo, cambiaban de motocicleta sin problemas. La moto es la moto, un gran talento necesita una semana para entender la diferencia entre una moto y la otra”. Y opinó que Lorenzo “cayó en una crisis”, provocada por la última caída de gravedad que tuvo. Así como también Agostini cree que es una verdadera pena si se pierde un campeón de esta forma.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?