1:44 am - Viernes octubre 18, 2019

Yamaha oficializó su interés por Zarco

Written by | 10/04/2019 | Comentarios desactivados

En una entrevista con el canal oficial de MotoGP, Lin Jarvis confirmó que la marca de los tres diapasones quiere ampliar su equipo de pruebas y que Zarco sería una excelente opción.

2020 johann-zarco_ktm yamaha

A finales de agosto Johann Zarco quiso terminar abruptamente su contrato con KTM, lo que derivó en su exclusión del equipo, y un “retiro” temprano de las competencias. Luego de esto, el galo mostró su interés para regresar a las pistas como probador o piloto de Moto2, aunque inclinándose por lo primero. “La mejor opción ahora sería ser probador de una fábrica de MotoGP competitiva”, le había dicho a Diario AS.

+ VER MÁS: Charte “Marc está al 99.9%”

Este viernes, durante las sesiones de entrenamietos, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, aseguró que la fábrica está buscando sumar pilotos a sus filas. Hace un año la marca de los diapasones conformó un equipo de pruebas, con Jonas Folger como a la cabeza. Pero la intención de cara a la temporada 2020 es reforzar ese grupo, para que los progresos del mismo se reflejen en la pista.

“Hace tan solo un año que creamos el equipo de pruebas europeo. Hay que decir que estábamos un poco atrasados en este campo”, confesó Jarvis, a lo que añadió que “de hecho, somos probablemente el último gran constructor en crearlo”. Y anunció que pretenden “darle más importancia la próxima temporada. Por lo tanto, habrá más colaboración entre Japón y Europa”.

+ VER MÁS: Quartararo: “Lo que hace Márquez es impresionante”

“El hecho de que Johann (Zarco) esté potencialmente disponible es muy interesante para nosotros. Hemos trabajado con él en el pasado a través de Tech3. Tiene la velocidad, es un piloto MotoGP. Si está dispuesto a asumir este papel como piloto de pruebas la próxima temporada, podría ser muy interesante para nosotros. Estamos hablando con él. Le hicimos una propuesta”, confirmó Jarvis a la vez que aseguró que esperan una respuesta al terminar la gira por Asia.

Si esto llega a concretarse, Jonas Folger y Johann Zarco volverían a compartir equipo (aunque de forma virtual), como ya lo habían hecho en 2017. Ambos formaron la dupla de rookies de aquel año en el Monster Yamaha Tech 3, antes de que el alemán sufriese de la extraña enfermedad que lo alejó de las pistas. Gracias a sus actuaciones el team satélite logró finalizar en el cuarto lugar en el campeonato de equipos.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?