4:21 pm - Domingo diciembre 8, 2019

Cuarta pole de Quartararo

Written by | 10/05/2019 | Comentarios desactivados

El piloto francés se quedó con el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Tailandia que se desarrollará mañana a las 04:00 (hora argentina) tras una clasificación con muchas incidencias.

EGGzRBQU4AEtc7R

A pesar del diluvio que cayó en la mañana del sábado en Burinam, las condiciones climáticas finalmente permitieron que se desarrolle con normalidad la clasificación de todas las categorías del mundial de motociclismo en Tailandia. Para la hora de la FP4, Q1 y Q2, la pista ya estaba completamente seca y eso les permitió a los pilotos aprovechar al máximo el potencial de la moto.

+ VER MÁS:  Charte “Marc está al 99.9%”

En el primer corte clasificatorio, Danilo Petrucci y Pol Espargaró fueron los más veloces así que se ganaron un lugar en la Q2 mientras que del puesto 13 al 22°, así quedó quedaron las posiciones: Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami, Francesco Bagnaia, Andrea Iannone, Miguel Oliveira, Tito Rabat, Jorge Lorenzo, Karel Abraham, Mika Kallio y Hafizh Syharin.

+ VER MÁS: Yamaha oficializó su interés por Zarco

Los últimos 12 minutos de la Q2 fueron vibrantes con cambios constantes en las primeras posiciones y con la incertidumbre de ver qué podían hacer los pilotos en una pista que había cambiado mucho. La primera referencia la estableció Márquez (1.30.10), pero luego lo bajó Quartararo (1.29.92). Ese tiempo lo mantuvo al frente al francés, pero tenía que soportar la presión del campeón del mundo. El piloto de Honda venía en rojo hasta el segundo parcial, pero se cayó en la curva 5, la misma donde se fue al piso antes Rossi. El mismo destino tuvo Quartararo, aunque el francés ya había marcado la vuelta que lo dejó en pole position (1.29.719).

Segundo culminó Maverick Viñales, tercero Marc Márquez, cuarto Franco Morbidelli, quinto Danilo Petrucci, sexto Jack Miller, séptimo Andrea Dovizioso, octavo Joan Mir, noveno Valentino Rossi, décimo Álex Rins, undécimo Pol Espargaró y décimo segundo su hermano Aleix.

DECLARACIONES:

Fabio Quartararo 

“Fue una vuelta increíble. En la última vuelta me caí porque empujé más allá del límite. El equipo está haciendo un gran trabajo, creo que tenemos un buen ritmo, veremos si el tiempo está bien para mañana”.

Maverick Viñales

“Perdí una décima en el primer sector, pero dentro de todo fue una buena clasificación. Podemos estar en primera fila, así que veremos si mañana podemos dar otro paso”.

Marc Márquez 

“Estoy muy feliz por el ritmo de la moto. En clasificación empujé de más, hay un bache ahí y me caí. De todas maneras, estoy feliz por cómo trabajamos con el equipo”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?