Locatelli ganá en Supersport y Orradre en Supersport300

Written by | 08/01/2020 | Comments

Andrea Locatelli marcó su segunda victoria en la categoría intermedia del Mundial de Superike; el italiano ahora es más líder de la general que nunca. Por su parte, Unai Orradre ganó en SSP300, con un podio definido por el “photo-finish”.

ssp ssp300 jerez 2020

El infierno se hizo en el Circuito de Jerez de la Frontera, con más de 60 grados de temperatura en la pista. Con esta situación debieron lidiar los pilotos del Supersport, y Andrea Locatelli pareció no haber sentido la pesadez del calor. El italiano cerró su segundo triunfo consecutivo la categoría, en la primera manga del Round de España, y así se afianza como líder del campeonato.

+ VER MÁS: Redding se lleva su primera victoria en el WorldSBK

Pero no fue fácil la victoria para el piloto de BARDAHL Evan Bros, ya que debió enfrentarse a otro de los favoritos del SSP, el experimentado Jules Cluzel. El francés tomó el liderato de la carrera muy temprano, y lo mantuvo hasta que faltaron cinco vueltas para el final. Fue cuando Locatelli tomó la posta de la competencia, y empezó a escapase en la primera posición; el italiano firmó una diferencia de más de tres segundos con el de GMT94 Yamaha una vez que cayó la bandera a cuadros.

Detrás de las dos motos de la marca de los diapasones se colocó como tercero Philipp Oettl, consiguiendo un podio para Kawasaki en el Supersport. El piloto del Puccetti Racing no tuvo mayor incordio con sus perseguidores; ya que la pelea entre el cuarto, Lucas Mahias, y el quinto, Raffaele de Rosa, permitió que el alemán se escapase de ellos. Steven Odendaal se quedó con la sexta posición y Corentin Perolari fue séptimo, después de haber pasado la línea de meta con sólo tres décimas de diferencia. Como octavo se colocó Manuel González, Can Öncü fue noveno y Hannes Soomer cerró el top10 de la primera carrera de SSP.

+ VER MÁS: Horarios del Round de España del WorldSBK

En la categoría más pequeña se dio un espectáculo digno, tal y como nos tienen acostumbrados los pilotos del SSP300. Hubo nueve corredores en la pelea por la victoria hasta la última vuelta, donde finalmente prevaleció Unai Orradre y como no podía ser de otra manera, el podio terminó definiéndose por photo-finish, lo conformaron Tom Booth-Amos y Scott Deroue.

Al inicio de la competencia, Ana Carrasco se mostró como la más fuerte y logró aguantar en la primera posición hasta casi el final. Fue faltando cinco vueltas cuando se vio superada por Deroue y Orradre, que se colocaron al frente. Unos giros le permitieron al español del Yamaha MS Racing abrir un hueco y poder pasar la línea de meta con más de dos segundos de diferencia con el resto.

Para definir las siguientes posiciones se necesitó del photo-finish, ya que la diferencia entre los pilotos fue mínima. Booth-Amos fue segundo al cruzar solo 0.085 antes que Deroue, quien finalizó tercero. Entre el francés y el cuarto, Yuta Okaya, quedaron separados por 0.055, mientras que el quinto, Thomas Brianti, pasó a 0.058 de Deroue. Bahattin Sofuoglu consiguió quedarse con el sexto lugar, y Carrasco fue séptima después de cometer un error en la última curva. Kevin Sabatucci terminó en octavo lugar con 0.002 de diferencia con el noveno, Álvaro Díaz; cerró el top10 del SSP300 Nick Kalinin.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Noticias Destacadas, World SuperSport
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?