Quartararo se pone al frente en Brno

Written by | 08/07/2020 | Comments

El piloto del Petronas Yamaha fue el más rápido en la segunda sesión del día y se quedó con la combinada del día. Mientras que en Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo lideró los libres de su categoría.

El Gran Premio de República Checa comenzó con los libres matutinos, donde Takaaki Nakagami consiguió un tiempo de 1’57.353, para ser el líder de la tanda. El japonés en la semana confesó que está copiando detalles del pilotaje de Marc Márquez, para poder controlar la Honda.

+ VER MÁS: El futuro de Dovizioso se resolvería después de Austria

El nipón quedó al frente por solamente 11 milésimas con respecto al segundo, Joan Mir, y 39 de diferencia con el tercero, Pol Espargaró. La sesión finalizó con varios pilotos con ritmos muy bajos, lo que determinó que 17 de los 22 corredores quedasen metidos en menos de 1 segundo.

La segunda tanda del día empezó con malas noticias, la ausencia de Francesco Pecco Bagnaia. El italiano sufrió una dura caída durante los FP1 y fue llevado al centro médico; allí se realizaron los estudios pertinentes, que arrojaron como resultado un lesión en la rodilla. El piloto del Pramac se trasladará a Italia para ser sometido a una cirugía, por lo tanto podría perderse más de una carrera de esta seguidilla de tres fechas.

En tanto, Quartararo pareció encontrar la velocidad que le faltó por la mañana, donde había alcanzado un 13° puesto. El galo marcó un crono de 1’56.502, que le valió para ser el 1 de la tabla combinada del día. Superó por muy poco a su compañero de equipo Franco Morbidelli, que quedó segundo a 0.007 de diferencia. Mientras que el tercero, Miguel Oliveira, finalizó a 0.048 del líder.

+ VER MÁS: Lin Jarvis: “Confío en que lucharemos por los podios”

El cuarto mejor ubicado fue Johann Zarco, que volvió a mostrarse rápido con la Ducati, siendo el mejor de la marca. Mientras que Maverick Viñales se colocó quinto, para cerrar el top5 de la primera jornada en Brno. Detrás finalizó, sexto, Mir, siendo otra vez la mejor Suzuki en los entrenamientos libres. En séptimo y octavo lugar se metieron los hermanos Aleix y Pol Espargó. Nakagami bajó de la primera a la novena colocación, y Jack Miller fue décimo, para ponerle un broche al topten del día.

Moto3

En la categoría menor del Mundial de Motociclismo, Gabriel Rodrigo se mostró de nuevo al frente y con buen ritmo. El piloto nacionalizado argentino se colocó primero con un tiempo de 2’08.612, hecho en los FP1. Detrás quedaron Kaito Toba, Raúl Fernández, Dennis Foggia y Jaume Masià, como los mejores cinco del viernes, mientras que el líder del campeonato, Albert Arenas, se ubicó octavo.

Este sábado serán las clasificaciones de las tres categorías, con Moto3 a las 7:35, MotoGP a las 9:10, y Moto2 a las 10:05.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?