La épica de Binder en Brno

Written by | 08/09/2020 | Comments

Brad Binder se convirtió en el primer sudafricano en ganar en MotoGP, además de ser este el primer triunfo para él y para KTM. Además, Foggia se estrenó en Moto3 y Bastianini repitió en lo más alto en Moto2.

Moto3

Como nos tiene acostumbrados la categoría menor del Mundial de Motociclismo, vivimos una carrera con un numeroso pelotón, que sobre el final mantuvo 9 pilotos en fila. Aunque la lista de nombres que lideraron la competencia no fueron demasiados, Gabriel Rodrigo lo fue en el inicio, pero pronto se vio superado por Albert Arenas. El siguiente tomar la punta fue Denis Foggia, que supo mantener la posición el mayor tiempo posible, y finalmente llevarse su primera victoria en el campeonato.

Foggia consiguió ganar el Gran Premio de República Checa con una diferencia de 0.205 sobre Arenas, y 0.251 de Ai Ogura, que completaron el podio. Detrás se ubicaron Niccolò Antonelli y John McPhee, para cerrar el top5 de Brno. Mientras que Raúl Fernández fue sexto, Jeremy Alcoba se ubicó séptimo, y Tony Arbolino logró en octavo lugar, superando a Romano Fenati por la diferencia mínima (0.001). Por su parte, Rodrigo mostró una gran baja de su rendimiento durante el transcurso de la carrera y finalizó 19°.

Con este resultado, Arenas continúa como líder del campeonato de Moto3, con 70 puntos, 18 más que el segundo, Ogura. McPhee ocupa el tercer puesto, Tatsuki Suzuki se coloca como cuarto y Raúl Fernández es quinto. Por su parte, Rodrigo bajó al noveno puesto, al no poder sumar puntos en esta fecha.

+ VER MÁS: Reviví la victoria del sábado de Rea

Moto2

En la divisional intermedia vimos una clásica carrera de Moto2, con los pilotos de punta completamente disgregados y sin un pelotón definido. Enea Bastianini salió limpio en la largada, tomó el liderato y no bajó el rendimiento vuelta tras vuelta. Nada pudieron hacer el resto de corredores y así el italiano se llevó su segundo de la temporada, poniéndose en lo más alto del campeonato también.

Sam Lowes volvió a los primeros puestos, después de haber sufrido temporadas irregulares en el Mundial. El británico pudo conseguir el segundo lugar del podio, por delante del norteamericano Joe Roberts. En la cuarta colocación se ubicó Luca Marini, que lideró el pelotón por detrás del podio, con Augusto Fernández como quinto, y Marco Bezzecchi sexto. El séptimo fue Jorge Navarro, que relegó al octavo lugar a Jorge Martín; Hafihhz Syarhin se colocó noveno y Aron Canet cerró el top10 de Moto2. En tanto, Tetsuta Nagashima finalizó 11°, después de haber salido 21°, aunque con este resultado perdió el liderato del campeonato.

Después del GP en Brno, Bastiananini se coloca en lo alto de la general con 73 puntos, por delante de Marini (58) y Nagashima (55); el cuarto lugar lo ocupa Sam Lowes (46) y el quinto puesto es de Aron Canet (36).

+ VER MÁS: Así fue la qualy de MotoGP

MotoGP

La categoría reina del Mundial vivió una carrera que podría tildarse de atípica, pero en realidad debería catalogarse como histórica. Este Gran Premio quedará en la historia como el primer triunfo de Brad Binder, de KTM y de un piloto sudafricano en MotoGP. Pero además fue un gran espectáculo para el público, que no pudo estar en las gradas pero si lo vivió a través de las pantallas.

El inicio de la carrera fue un dominio de Franco Morbidelli, quien hizo una excelente largada e intentó abrir hueco muy temprano. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, se puso detrás, como segundo, con Binder detrás, quien antes debió pelear la posición con los hermanos Espargaró.

Promediando la mitad de la carrera un toque entre Pol Espargaró y Johann Zarco trajo más drama. Por este incidente el francés fue penalizado con un long lap, que realizó con tal eficacia que pudo conservar su posición en el podio. Luego Quartararo comenzó a mermar en rendimiento, y fue sobrepasado por varios pilotos; casi al mismo tiempo que su coequiper perdía la punta a manos del rookie de KTM.

Finalmente Binder se llevó el GP en Brno, demostrando su talento y cumpliendo con las expectativas de la marca que lo acompaña en el Mundial desde sus inicios. Morbidelli pudo mantener el segundo lugar, y Zarco completó el podio multimarcas; el francés ahora también se coloca como candidato a la Ducati oficial de 2021. En cuarto lugar llegó Alex Rins, que cerró una excelente actuación sin estar completamente recuperado de su lesión. Otro que mostró seguir dentro del top fue Valentino Rossi, quien terminó quinto, por delante de Miguel Oliveira. Quartaro rescató un séptimo puesto; Takaaki Nakagami, octavo, fue otra vez la mejor Honda; y Aleix Espargaró cerró los mejores 10.

Quartararo se va de República Checa todavía como líder de MotoGP, con 59 puntos, con Maverick Viñales como segundo y Morbidelli como tercero, completando un 1-2-3 para Yamaha. El cuarto lugar de la tabla lo ocupa Andrea Dovizioso, y Binder subió hasta la quinta posición.

La próxima fecha del calendario será el Gran Premio de Austria, el próximo fin de semana, del 14 al 16 de agosto.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Moto3, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?