Pol Espargaró: “Zarco no hizo el mínimo esfuerzo por evitar el choque”

Written by | 08/10/2020 | Comments

El piloto de KTM se despachó sobre el incidente con Johann Zarco, por el que debió abandonar el Gran Premio de República Checa, donde tenía ritmo para estar en podio.

En el box austriaco se vivieron dos situaciones completamente distintas, una fue la euforia por la primera de victoria, que llegó de manos de Brad Binder. Pero del otro lado, Pol Espargaró masticaba bronca después del toque con Zarco, que lo dejó sin chances de pelear por nada. Por esto, el francés fue penalizado con una long lap, pero aún así terminó en el último escalón del podio.

“Creo que la victoria hoy (domingo) era nuestra, sobre todo al principio de carrera iba ahí detrás, Brad estaba siendo muy agresivo, pero tenía unos mapas de potencia que justo al empezar la carrera los he cambiado todos porque quería llegar a final de carrera con buenos neumáticos. Ha sido claro por cómo han rodado de lentos al final, en 59, y yo quería rodar rápido a final de carrera”, explicó al inicio Espargaró.

+ VER MÁS: Así terminó el Round de Portugal del WorldSBK

Si bien se alegra por la primera victoria de su equipo, el piloto de KTM comentó que la RC16 “es una moto que llevo yo cuatro años desarrollándola y esto es fruto de mi trabajo, por esa parte me alegro muchísimo de ver a una KTM ganar. Evidentemente es mi sueño, hoy lo ha conseguido Brad, me habría gustado conseguirlo yo, pero no ha podido ser”.

Sobre su incidente con Zarco, señaló: “Era mi trazada natural. Johan ha dado gas para buscar la colisión. El único que podía evitar eso era él”. A lo que añadió: “Estas acciones deberían verse de dos modos: si se puede evitar o si es un error. Todos cometemos errores, o simplemente no evitas el contacto como podría haberlo hecho hoy, y te vas al suelo. Zarco no evitó el contacto y eso me hizo caer, así lo vio Dirección de Carrera, por eso le penalizaron. Lo que me cabrea es que pudo haber evitado la caída, no hizo el mínimo esfuerzo por evitar el choque, habría sido fácil evitarlo”.

+ VER MÁS: Conocé los resultados de MotoGP

“Hay circuitos en los que la Long Lap Penalty es larga y se pierde tiempo, pero aquí ha sido una broma. Hizo la vuelta de penalización, pero no creo que lo hiciera bien porque el reglamento dice que la moto y el piloto deben estar dentro de la línea blanca, y él tenía el cuerpo por fuera de la línea. Obviamente, del modo que lo hizo, no perdió nada. Sacó a un piloto del juego y subió al podio. Al final le salió bien”, aseguró Espargaró.

Para finalizar, enfatizó: “No es normal que un piloto tire a otro. Cuando un piloto tira a otro, es culpa de quien golpea, porque yo no me habría caído si Zarco no me hubiera dado. Me caí porque él se apoyó en mi cuerpo para hacer la curva. Por eso creo que la sanción es clara, y no creo que nadie pueda discutirlo cuando Dirección de Carrera lo vio del mismo modo”.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?