Pole para Rodrigo en Moto3, y Canet en Moto2

Written by | 08/22/2020 | Comments

En Moto3, el piloto del Kőmmerling Gresini consiguió su primera pole de la temporada 2020. En tanto, en Moto2, Aron Canet se hizo con la primera posición del Gran Premio de Estiria.

Gabriel Rodrigo pudo hacerse con su primera pole de este año, después de haber marcado un tiempo de 1’36.470. Con esto dejó en el segundo lugar a Raúl Fernández, que fue solamente 0.012 más lento que el piloto argentino; Tatsuki Suzuki logró el tercer puesto, a 0.064 del líder de la qualy.

+ VER MÁS: Conocé los resultados de la qualy de MotoGP

La clasificación de la categoría menor del Mundial de Motociclismo se vio afectada por un incidente en la Q1. Jaume Masià se fue al piso al final de la tanda, tomó su maltrecha motocicleta y se dirigió hacia los boxes, regando aceite por gran parte de la pista. Esto provocó el retraso de la segunda sesión, ya que se debió limpiar el asfalto, por seguridad. Por esto, el piloto del Leopard Racing fue sancionado y no se le permitió salir a rodar en la Q2, aunque había logrado el pase a la misma.

Una vez que se pudo correr, Rodrigo, Fernández y Suzuki consiguieron quedarse con los lugares de la primera fila de salida. Tony Arbolino debió conformarse con el cuarto puesto, por delante de Celestino Vietti y John McPhee. Denis Foggia logró la séptima posición, dejando atrás a Ai Ogura y Albert Arenas, los dos principales contendientes para pelear por el título de Moto3. Para cerrar el top10 de los más rápidos del GP de Estiria, Darryn Binder se ubicó décimo en la clasificación.

+ VER MÁS: Así terminaron los libres de Moto3 y Moto2

En Moto2, el rookie de la categoría, Aron Canet consiguió su primera polesition después de hacer un tiempo de 1’28.787. El piloto del Aspar Team relegó a la segunda colocación a otro de los debutantes de la divisional, Jorgen Martín, y en el tercer lugar quedó el ganador de la primera carrera del año, Tetsuta Nagashima.

La segunda fila del Gran Premio de Estiria quedó conformada por Augusto Fernández, cuarto, Marco Bezzecchi, quinto, y Remy Gardner, sexto. Detrás se ubicaron Tom Lüthi, séptimo, Héctor Garzó, octavo, y Jorge Navarro, noveno. El décimo puesto fue para Niccolò Bulega, que completó el top10 de una sesión cronometrada muy ajustada, donde todos los pilotos quedaron metidos en 1 segundo de diferencia.

Este domingo el Gran Premio de Estiria tendrá las carreras de las tres categorías, a las 6:00 comenzará Moto3, a las 7:20 será el turno de Moto2 y a las 9:00 arrancará MotoGP.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Moto3
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?