Primera victoria para Vietti en Austria

Written by | 08/23/2020 | Comments

El italiano del Sky Racing Team VR46 consiguió el triunfo, mostrando su potencial hacia el final de la carrera. Tony Arbolino quedó en segundo lugar, y Ai Ogura cerró el podio del Gran Premio de Estiria.

Se vio una competencia entretenida en el Red Bull Ring, con un numeroso pelotón delantero casi toda la carrera, que se vio desarmado sobre el final de la misma. Celestino Vietti supo esperar a más de la mitad de las vueltas para mostrar su verdadero ritmo, por lo que pudo gestionar bien su máquina para llegar con opciones a la última vuelta, y pasar primero por línea de meta.

+ VER MÁS: Conocé los resultados de la qualy de MotoGP

Detrás del italiano finalizó su compatriota Tony Arbolino, que supo liderar gran parte del tiempo de carrera y fue favorito a llevarse la victoria. En tercer lugar se metió Ai Ogura, en lo que es su cuarto podio de la temporada, demostrando una gran regularidad en el campeonato.

No fue el mejor GP de casa para el team Red Bull KTM Tech 3, que vio como su dupla de pilotos terminó fuera de competencia, por un toque entre ambos. Fue a poco del final, faltando solamente cinco vueltas, cuando Deniz Oncü no pudo hacer la frenada de la curva 1 y se llevó puesto a su compañero de equipo Ayumu Sasaki, los dos iban peleando por la tercera y cuarta plaza del pelotón. Otro que se cayó mientras estaba luchando entre los primeros fue John McPhee, que se fue al piso solo en curva 10, y no pudo repetir el podio de la semana pasada.

+ VER MÁS: Así terminaron las qualies de Moto3 y Moto2

El poleman de la segunda carrera en Spielberg, Gabriel Rodrigo, consiguió la cuarta posición, primera del pequeño segundo grupo que se formó en las últimas vueltas de carrera. El argentino del Kömmerling Gresini relegó a la quinta colocación al líder del campeonato, Albert Arenas. En sexto lugar terminó Darryn Binder, superando a Ayumu Suzuki y Raúl Fernández. Stefano Nepa finalizó noveno y Sergio García cerró el top 10 del GP de Estiria.

Arenas continúa como primero con 106 puntos, con Ogura segundo (81 pts) y McPhee tercero (67 pts); en cuarto lugar figura Vietti (66 pts) y Arbolino (60 pts) es quinto. Así llegarán a la primera carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, para el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini, del 13 al 15 de septiembre.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto3
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?