Bezzecchi se queda con el triunfo en Austria

Written by | 08/23/2020 | Comments

El piloto del SKY Racing Team VR46 fue el ganador del Gran Premio de Estiria, a pesar de haber cruzado la línea de meta detrás de Jorge Martín, quien finalmente fue segundo; y Remy Gardner completó el podio.

Desde el comienzo de la carrera, Jorge Martín se colocó como líder de la fila india que pronto se fue desarmando. El del Red Bull KTM Ajo reguló su rendimiento, empujando al principio para abrir hueco y aguantando la posición sobre el final. Pero el español fue penalizado por los comisarios por exceder los límites de la pista en la última vuelta del GP. Con esto, Marco Bezzecchi heredó la victoria, después de haber mostrado un ritmo rápido en las instancias finales de la competencia.

+ VER MÁS: Conocé los resultados de la qualy de MotoGP

El inicio de Moto2 fue algo accidentado, con una caída de Augusto Fernández en la primera vuelta, en la curva 10; en el segundo giro, en la curva 4, fue Aron Canet, el poleman, quien terminó abandonando por irse al piso. Tan solo una vuelta después hubo un incidente múltiple, con Sam Lowes cometiendo un error en la curva 3, y llevándose consigo tanto a Somkiat Chantra como a Jorge Navarro. Si bien el británico siguió en competencia, se volvió a caer y no pudo reiniciar porque vio la bandera negra, quedando excluido por conducción temeraria.

Poco cambiaron las posiciones durante el resto de las vueltas, con Martín escapando en el frente y sus perseguidores peleando por las demás colocaciones. Bezzecchi fue el único que mostró un ritmo parecido al del español, pero de mitad de carrera hacia adelante. El italiano no pudo pasarlo en pista, aunque nadie sabe si podría haberlo hecho con una vuelta más.

+ VER MÁS: Así fue la primera victoria de Vietti

Finalmente, luego de la penalización, Bezzecchi consiguió su primer triunfo en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, dejando a Martín sin la posibilidad de repetir victoria en Austria. Detrás terminó como tercero Gardner, para completar el podio del GP. En cuarto lugar se colocó Tetsuta Nagashima, por delante de Tom Lüthi y Xavi Vierge. Luca Marini fue séptimo, con Jake Dixón, Héctor Garzó y Enea Bastianini detrás, cerrando el top10.

Con estos resultados, Marini se va de Austria como líder del campeonato, con 87 puntos, Bastianini y Martí lo siguen, igualados con 79 unidades; detrás se ubican Nagashima (68 pts) y Bezzecchi (65pts). La próxima fecha será el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, del 13 al 15 de septiembre.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?