Oliveira se estrenó en MotoGP, en la casa de KTM

Written by | 08/23/2020 | Comments

El portugués se llevó su primera victoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, después de un final para el infarto. Jack Miller se quedó con la segunda posición y Pol Espargaró debió conformarse con ser tercero.

Miguel Oliveira consiguió su primer triunfo en MotoGP, y el primero de un portugués en la categoría. Fue en una carrera que se vio interrumpida por una bandera roja y que tuvo una última vuelta para el infarto. Con esto KTM le sacó el invicto a Ducati en Spielberg, para ser los mostrarse como los verdaderos dueños de casa.

+ VER MÁS: Polémico triunfo de Bezzecchi

En la primera parte de la competencia el piloto más fuerte fue Joan Mir, que supo hacer una gran salida. Miller también se alzaba como protagonista, peleando por la primera posición, y luego por la segunda plaza, con Takaaki Nakagamia, quien ponía su nombre entre los favoritos a llevarse la victoria. Sin embargo, todo se vio terminado abruptamente por una bandera roja, cuando ya se había superado el ecuador de la carrera.

Maverick Viñales mostró problemas cuando promediaba la mitad de la competición; pero no fue hasta la vuelta 15 que la situación se volvió completamente crítica. El piloto de Yamaha no tenía forma de hacer funcionar los frenos de su montura, y se vio obligado a saltar de la misma, cuando iba a más de 230 km/h. Estaba por entrar en la primera curva del circuito austriaco al momento de tirarse, lo que provocó que la moto se golpee contra la barrera de contención y termine prendiéndose fuego. Por supuesto, la carrera se paró en ese momento, y comenzaron a sonar las alarmas de la fábrica de Iwata, así como de Brembo, la marca que realiza las piezas de freno.

+ VER MÁS: Así fue la primera victoria de Vietti

La competición se relanzó a 12 vueltas y la suerte volvió a echarse para los pilotos que quedaban en carrera. Mir ya no mostró el ritmo de la primera parte, todo quedó entre Miller, Pol Espargaró y Oliveira, quienes comenzaron a hacer la diferencia de la mitad hacia adelante. Aunque las posiciones del podio se definieron en las últimas curvas del circuito de Spielberg, con el australiano y el español peleando por la victoria, más el portugués agazapado esperando dar el golpe, y así fue.

Cuando faltaban metros para la recta final, Miller y Espargaró se pusieron sobrepasaban, intentando ambos quedarse con la mejor trazada. Esta situación fue aprovechada por Oliveira, que apareció por el interior de curva final para acelerar y ser el primero en recibir la bandera a cuadros. Por fin, KTM ganó el Gran Premio de casa, en el Red Bull Ring, un circuito que hasta el domingo pasado era territorio único de Ducati.

Vía motogp.com

Con estos resultados Fabio Quartararo todavía mantiene el liderato de MotoGP, con 70 puntos; Andrea Dovizioso se ubica segundo a solo 3 unidades del líder. Miller es tercero, con 56 puntos, Brad Binder es cuarto, con 49, y Viñales es quinto, con 48. Así llegarán al Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, en Misano, para la séptima fecha, del 13 al 15 de septiembre.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?