4:38 pm - lunes diciembre 3, 4779

Buis consiguió su tercera victoria en el Supersport300

Written by | 09/06/2020 | Comments

El piloto holandés se consolidó como líder del Campeonato de SSP300 con esta nueva victoria en el circuito aragonés. Compartió el podio con su compatriota Scott Deroue y Bahattin Sofuoglu.

Después de haberse convertido en el primer piloto en lograr dos victorias en un fin de semana, Jeffrey Buis logró sumar su tercera copa en Aragón, al quedarse con la segunda manga del Round de Teruel. El piloto de Kawasaki fue aplastante, llegando a la meta con más de cinco segundos de ventaja con respecto al segundo.

+ VER MÁS: Rea se fue de Aragón como líder del WorldSBK

Así el joven lideró el 1-2 de Holanda y del MTM Motorsport, considerando que Deroue pudo conseguir el segundo lugar de la carrera. El veterano piloto del SSP300 dejó atrás a Sofuoglu, que se encontró con el podio después de un error de Koen Meuffels. El tercer piloto del MTM Motorsport contó mal el número de vueltas y creyó que había terminado cuando todavía faltaba completar un giro más el MotorLand. Finalmente el holandés salvó las papas, llegando quinto, por detrás de Thomas Brianti.

Para Ana Carrasco fue un pésimo día; la española venía peleando por las posiciones de la punta cuando un incidente la dejó sin chances. La murciana terminó viendo la bandera como 22°. Su resultado la deja como cuarta en el campeonato, por detrás del líder, Buis, de Deroue, que es segundo, y de Orradre, que se ubica tercero, mientras que Sofuoglu es quinto. Los cinco primeros de la general del SSP300 están separados por solamente 34 unidades, faltando tres fechas, con seis carreras, para que finalice la temporada.

+ VER MÁS: Así terminó el sábado en Aragón

Supersport: Andrea Locatelli repitió en Teruel y ya suma su novena victoria en esta temporada; con sus resultados, el campeonato se inclina cada vez hacia sus manos. El piloto del BARDHAL Evan Bros cruzó la línea de meta justo por delante de Lucas Mahias e Isaac Viñales, segundo y tercero respectivamente.

El lado negativo de la segunda manga en Aragón se lo llevó Jules Cluzel, que fue embestido sobre el final de la recta por Raffaele De Rosa. El italiano pudo continuar, aunque después se retiró. Sin embargo, el francés debió ser trasladado al hospital de Alcañiz, para ser evaluado; finalmente se descubrió que tiene fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Locatelli es el líder del WorldSSP con 225 puntos, y su mayor contrincante es el ahora lesionado Cluzel, que suma 146 unidades. En tercer lugar se encuentra Lucas Mahias, con 119, que superá a Philipp Oettl, cuarto, y a De Rosa, que es quinto. La próxima fecha será en Barcelona, del 18 al 20 de septiembre.

Por Flavia Iglesias Zanet

WorldSBK

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: World SuperSport
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?