Los pilotos y las segundas oportunidades en Misano

Written by | 09/17/2020 | Comments

Para dar comienzo a la octava fecha del calendario 2020 del Mundial de Motociclismo, como es habitual, se dio la rueda de prensa pre-GP, los participantes en esta ocasión fueron: Valentino Rossi, Joan Mir, Andrea Dovizioso, Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli y Aleix Espargaró.

Como en cada fecha, la rueda de prensa dio comienzo al Gran Premio de la Emilia Romagna y de la Riviera de Rimini, la segunda ronda en el Misano World Circuit. Entre los presentes, por supuesto, estaba el líder del campeonato 2020, Dovizioso, que empezó hablando de la igualdad de esta temporada: “El campeonato es una locura, todos han tenido muchos altibajos, y por eso estamos muy juntos. Estoy feliz de estar en la primera posición en este momento, pero seguro que tenemos que dar un paso para poder pelear”. El italiano considera que han dado un paso adelante después de los test: “Entendimos en qué curvas no era lo suficientemente bueno, cambiamos la puesta a punto para mejorar y probamos algo nuevo en la moto. En general, la sensación es mejor que el domingo, sin duda”.

+ VER MÁS: Rossi quiere un podio en la segunda de Misano

El ganador de la primera carrera en Misano, Morbidelli, no piensa que haber faltado a los test del martes lo afecte demasiado: “Sinceramente, no lo creo, porque las pruebas se realizan en condiciones un poco diferentes. No creo que saltarme el test me vaya a afectar demasiado”. Además el piloto del Petronas aseguró que quiere volver a tener un buen rendimiento: “Espero hacer un buen fin de semana como el que tuve la semana pasada. Será importante reconfirmar el nivel que teníamos en la última carrera y será importante intensificarlo. ¡Será importante sanar un poco más y espero estar mejor para el fin de semana!”

El segundo del podio, Bagnaia, habló sobre cómo se siente al correr junto a Rossi: “Es normal que todo el mundo piense en Vale, pilotos como nosotros que venimos de Moto3 y Moto2 llegando a MotoGP. Cuando ves a Vale en la pista, siempre es algo diferente porque cuando has crecido con un ídolo y compites contra él, siempre es especial y extraño”. El italiano también fue consultado por los test del martes: “Solo teníamos que probar una cosa y creo que tiene un buen potencial para el futuro. Por el momento estamos concentrados en la configuración estándar y dejo que Ducati trabaje más en eso”. Sobre la recuperación de su lesión dijo: “Creo que llego a este fin de semana más preparado con la pierna porque sé que podemos hacer la carrera, no es problema. Empezar a trabajar el viernes es sin duda mejor”.

+ VER MÁS: Rea: “Corrí varias veces en la PlayStation y es mi pista favorita”

Mir, que fue tercero el fin de semana pasado, comentó: “Es realmente difícil encontrar algo para ser más rápido, ya que hicimos muchas vueltas en esta pista y no es fácil encontrar algo para ganar esas décimas o dos décimas para ser más competitivo, pero sí, estoy feliz. ahora creo que hemos dado un buen paso con mi confianza en la moto”. Luego fue consultado por los comentarios de Fabio Quartararo sobre la Suzuki, a la que calificó como la mejor moto de la parrilla: “Es bueno que alguien pueda decir algo sobre tu moto sin probarla, es algo gracioso. Para mí es difícil decir cuál es la mejor moto del campeonato; porque Fabio dijo eso pero la ganadora la semana pasada fue una Yamaha. Creo que tenemos un gran paquete que es importante y en la mayoría de las pistas somos competitivos”.

Por su parte, el mayor de los hermanos Espargaró habló sobre la mejora que ve en la Aprilia con respecto a años anteriores: “Obviamente no puedes estar contento con el puesto 13, pero si analizas la carrera, fuimos más de 20 segundos más rápidos que en 2018 y 2019. Estoy contento si lo comparamos con la temporada pasada, pero el nivel de la categoría de MotoGP es muy alto, lamentablemente, todavía tenemos que demostrar que nuestra moto es mejor al terminar en una mejor posición, pero estamos dando un paso adelante”. Además destacó que “Aprilia tiene en mente mejorar la moto y comprender hacia dónde irá en 2021, ya que somos el único fabricante que puede cambiar o mejorar la moto para la próxima temporada”.

+ VER MAS: Estos son los horarios del segundo GP en Misano

“Para nosotros el domingo pasado fue un día inolvidable, especialmente para todas las personas que trabajan en la academia”, declaró Rossi, y añadió: “Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos; muy felices por mi hermano, por Bezzecchi, y especialmente por Pecco y Franco”. Y se lamentó: “Intenté todo para quedarme en el podio y pude quedarme por delante de Rins pero cuando llegó Joan fue demasiado rápido para mí. Fue una lástima porque el podio siempre es especial, Misano más, compartir con Franco y Pecco también podría ser más especial pero es así”. Para finalizar, también habló sobre los test y la carrera de este GP: “Fue una buena prueba el martes, trabajamos muy duro, hice muchas vueltas y teníamos cosas que probar, algunas fueron mejor, otras peor. Para mañana (viernes) no creo que cambiemos mucho la moto de carrera para empezar. Después veremos durante el fin de semana. Además, el pronóstico y las condiciones de la pista serán muy importantes”.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?