Binder sorprende como el más rápido del día

Written by | 09/18/2020 | Comments

El piloto de KTM se colocó en lo más alto de la combinada de tiempos de la primera jornada del Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. Detrás se ubicó Takaaki Nakagami, que relegó a Fabio Quartararo a la tercera plaza.

En la mañana las Yamaha volvían a reinar en el Misano World Circuit, con la dupla del Petronas al frente. Quartararo era primero, con un tiempo de 1’31.721, y dejaba en la segunda plaza al ganador del GP de San Marino, Franco Morbidelli. Pol Espargaró se metía tercero, colocando a KTM como la segunda marca.

+ VER MÁS: Rea: “Corrí varias veces en la PlayStation y es mi pista favorita”

Mientras que Joan Mir ponía a Suzuki en el cuarto puesto, Nakagami con Honda fue sexto, Andrea Dovizioso metió a la Ducati séptima, y la Aprilia de Aleix Espargaró ocupó el noveno lugar. Así las seis marcas que compiten en el MotoGP quedaron dentro del top10 de los FP1, con una diferencia de solo 0.464 entre el primero y el noveno.

En la segunda sesión de entrenamientos libres el principal protagonista cambió; Brad Binder consiguió una vuelta rápida de 1’31.628, un tiempo cercano a la pole de Maverick Viñales el fin de semana pasado, de 1’31.411. Para dar una idea del aumento de velocidad de los pilotos, los cinco primeros de los FP2 fueron más rápido que el segundo de la qualy de San Marino, Morbidelli, que no logró bajar del 1’31.7. El top5 de la tanda de la tarde quedó apretado en una diferencia de solamente 0.071. Además de Binder, este grupo quedó conformado por Nakagami, a solo 0.002 del líder, Quartararo, Viñales, y Pol Espargaró; dos KTM, dos Yamaha y una Honda.

+ VER MÁS: Los pilotos y las segundas oportunidades en Misano

En la combinada de tiempos, Morbidelli se ubicó sexto, Mir séptimo y Oliveira octavo, los tres consiguieron sus posiciones gracias a sus cronos conseguidos en la mañana. El noveno puesto fue para Danilo Petrucci, que fue la mejor Ducati y logró bajar su ritmo de la tanda matutina, donde fue 11°. La décima colocación fue para otra máquina italiana, pero la de Johann Zarco, del equipo satélite Esponsorama.

MOTO3: En la categoría menor del Mundial, Jaume Masià se ubicó como líder, marcando un tiempo de 1’41.663, conseguido en la FP2. Dejó segundo al más rápido de la primera tanda, Raúl Fernández, y tercero fue Celestino Vietti. Mientras tanto, el argentino Gabriel Rodrigo fue noveno a 549 milésimas del mejor crono del día.

+ Hace click para conocer los horarios del GP de la Emilia Romagna.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?