Viñales repitió la pole en Misano

Written by | 09/19/2020 | Comments

El piloto de Yamaha se llevó otra vez la primera posición de la grilla de salida en el Misano World Circuit. Dejó atrás a Jack Miller y Fabio Quartararo, que saldrán desde la primera fila.

Este sábado se dio una clasificación sin grandes inconvenientes, aunque sí con resultados ajustados, algunas caídas y una penalización que decidió al dueño de la poleposition. Maverick Viñales se quedó con la posición de privilegio después de haber visto cómo Francesco Bagnaia bajaba su récord. El italiano marcó una vuelta de menos de 1’31, pero fue penalizado por exceder los límites de la pista en la curva 16 y perdió el crono. Finalmente la pole fue para el piloto de Yamaha, que había logrado un tiempo de 1’31.077, mejorando su actuación del fin de semana pasado.

+ VER MÁS: Mercado y Scheib terminaron lesionados

Antes de enfrentar el tramo final de clasificación, la mitad de los pilotos se midieron en la Q1, para determinar quienes pasarían a la siguiente tanda. Miller y Andrea Dovizioso hicieron las vueltas más rápidas; los que se quedaron afuera de la Q2 (y terminaron en este orden): Iker Lecuona, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Aleix Espargaró, Alex Márquez, Alex Rins, Bradley Smith y Tito Rabat.

En la segunda sesión de entrenamientos cronometrados nos encontramos con un panorama difícil, viendo a los corredores rodar en tiempos parejos, en 1’32 bajo y 1’31 alto. Las vueltas rápidas se marcaban y los pilotos lograban meterse en menos de medio segundo de diferencia. Promediando la tanda, Takaaki Nakagami protagonizaba la caída más aparatosa de la qualy, al irse al piso en la curva 15. Lamentablemente, el japonés del LCR no pudo continuar con la jornada y finalizó en el 12° puesto de la grilla.

+ VER MAS: Conocé los resultados del primer día en Misano

Una vez que se vio ondear la bandera a cuadros se decidieron las posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna y de la Riviera de Rimini. Viñales volvió a bajar el récord de la pista, y saldrá desde la pole, acompañado por Miller y Quartararo en la primera fila.

Detrás quedaron Pol Espargaró, cuarto como el mejor de KTM, Pecco Bagnaia, quinto después de la penalización, y Brad Binder, completando la segunda hilera. La séptima plaza la ocupa Valentino Rossi, que logró superar al ganador de San Marino, Franco Morbidelli, y a Danilo Petrucci. Andrea Dovizioso completó el top10 de la clasificación, y dejó 11° a Joan Mir.

+ Hace click para conocer los horarios del GP de Emilia Romagna.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?